12.212 cursos gratis
8.338.079 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Introducción

MONOGRAFÍA SOBRE EL DIVORCIO Y ALGUNOS CASOS DE JURISPRUDENCIA

INTRODUCCION:

     El presente trabajo monográfico trata de examinar de manera suscinta, la figura jurídica del Divorcio, por las implicaciones legales y personales que acarrea dicho procedimiento, especialmente para los esposos e hijos.

     El caso tratado está enfocado desde el punto de vista de la legislación de la República Dominicana, la cual tiene muchos elementos comunes con las legislaciones de la mayoría de los países latinoamericanos, por tener casi todos el mismo origen y porque, en Santo Domingo fue donde se inició la gran nación Latinoamericana.

      La mayoría de las leyes dominicana están basamentadas en el Código Napoleónico, de Francia, como acontece con muchos países en el mundo. La Ley que regula el Divorcio en Dominicana, es la 1316- Bis, de fecha 21.05.37.

     En otro contexto de ideas, es importante que las parejas o las personas, al momento de tomar la decisión de casarse ponderen dicha situación, pues el matrimonio no es un juego de niños, es una institución seria, que requiere de los implicados mucha responsabilidad, respeto, paciencia y tolerancia. Es imprescindible que cada parte evalúe bien a su contraparte, antes de tomar su decisión de matrimoniarse.

     El Matrimonio debe ser una decisión fríamente analizada y no producto, de una "termocefalia", inducida por los atractivos físicos y/o eróticos. El Matrimonio es una institución que fue establecida por el Creador, desde el inicio del hombre y como tal, merece respeto. Es un acto que al momento de consumarlo, tanto el hombre como la mujer, deben pensar que es para toda la vida, y no por determinado lapso de tiempo. Si no se está preparado para asumir las responsabilidades que entraña un casamiento, mejor es no casarse; pues las secuelas del divorcio, son terribles y a veces, hay muchas personas que no logran superarlas en el resto de sus vidas.

Por último, hay una sentencia atribuida al clásico filósofo griego Sócrates, en que un alumno le pregunta: "Maestro dígame, qué considera usted que es mejor para la vida de un ser humano,  casarse o quedarse soltero". El maestro responde al alumno: "Hijo mío, cualquier decisión que tomes, te arrepentirás".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El divorcio: causas, procedimiento e implicaciones legales


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El niño y las vicisitudes del divorcio
El niño y las vicisitudes del divorcio , los niños de padres divorciados padecen... [25/03/10]
553  
2. Los niños y el divorcio. Psicología
En este nuevo curso de psicología , discutimos el tema del efecto del divorcio en... [01/08/11]
65  
3. El divorcio. Etapas y proceso
Tocamos un tema de importancia alta en la sociedad, el divorcio dentro de un... [01/08/11]
171  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Relaciones humanas? ¡Son gratis!