En las referencias que se han hecho, hasta ahora, sobre un `Objeto de Gestión´, se lo ha asociado con los `componentes´ del Modelo del Sistema de Gestión de un Negocio.
En realidad, los `Objetos de Gestión´ involucrados en un Sistema (de Gestión de Negocios) responden a la denominación que damos al patrón común al que responderán todos los componentes 'reales' involucrados en un Modelo de Gestión específico para un Proceso de Negocios particular.
Los componentes de un Modelo de Gestión de Negocios particular, que respondan al 'Modelo de Objeto de Gestión', incluidos sus contextos, serán denominados 'Entidades'.
Puesto de ese modo, un `Objeto de Gestión´ es el modelo que debe ser considerado como prototipo de todo componente singular que se encuentre involucrado en un Modelo de Gestión de Negocios dado. Sus Entidades.
El Modelo de `Objeto de Gestión´ está concebido para constituirse en patrón para la Representación del Conocimiento que se tenga sobre cada uno de la totalidad de las Entidades componentes de un Proceso de Negocios dado, de sus contextos y de sus interacciones, e integrarlos con visión sistémica: El Sistema de Gestión de ese Negocio.
Para ello se ha tomado como antecedente el correspondiente al de `Unidad de Información´, nombre con el que se lo presentó como `Modelo de Objeto de Gestión´ y en donde se introdujo este concepto, en el año 1986.[1]
La práctica ha puesto a prueba las cualidades de este modelo, entre las que podemos destacar por su relevancia, la de su `completitud´. Es esta una característica necesaria para abarcar la complejidad que requiere la representación objetiva del comportamiento de cada Objeto de Gestión singular: una `Entidad´ y sus interacciones.
Como todo modelo formal, el `Modelo de Objeto de Gestión´ cuenta con una Estructura, una Sintaxis y una Semántica tópicos que, en el texto del trabajo al que se ha hecho referencia, se encuentran desarrollados con una fuerte orientación a los aspectos formales y abstractos del Modelo.
Por ello, más adelante, se destina un capítulo al análisis detallado de los aspectos relevantes del Modelo de Objeto de Gestión, orientado hacia sus significados prácticos y al modo en que, con asistencia de los mismos, se facilita la construcción de un Modelo de Gestión, así como la adquisición y representación del conocimiento de sus Entidades y Contextos.
[1] `Modelo Generalizado de Sistemas de Información´ - R.A.R; 1986
Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Relaciones laborales. Organización de trabajadores Relaciones laborales. Organización de trabajadores, el elemento colectivo en las empresas es más importante para los trabajadores que para ... [25/08/09] |
|
426 | ||
|
Concepto y clasificación de empresa Entra de lleno en el mundo de la empresa conociendo todos aquellos necesarios y escencial para tirar adelante un negocio. Todos ellos, desde los aspectos más básicos hast... [22/03/06] |
|
4.236 | ||
|
Auditoría de prevención de riesgos laborales Auditoría de prevención de riesgos laborales, cada vez en las empresas se hace más necesario en el entorno laboral la implantación de los s... [20/04/09] |
|
575 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame