12.170 cursos gratis
8.781.758 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de páginas web con FrontPage

Autor: Fernando Mur
Curso:
9,01/10 (898 opiniones) |116556 alumnos|Fecha publicación: 18/09/2002

Capítulo 7:

 Trabajar con imágenes

Una web está compuesta por mucho más que simple texto. Un sitio web se diseña para ser gráfico, en el cual vamos a añadir imágenes, tanto estáticas como dinámicas. Podemos añadir imágenes prediseñadas de FrontPage, imágenes que tengamos guardadas en el disco duro o imágenes de Internet.

Es fundamental conocer que las imágenes deben estar en formato GIF o JPEG para poder ser visualizadas por la mayoría de los navegadores. Las características de ambos formatos son las siguientes:

GIF: apropiado para logotipos y está comprimida de forma que no pierde definición. El máximo número de colores que soporta es de 256. Admite la propiedad de transparencia, que permite que las imágenes compartan el mismo color de fondo de la página. Igualmente se pueden crear los GIF animados como sucesión de diferentes imágenes.

JPEG: apropiado para imágenes complejas y para fotografía. JPEG comprime y destruye parte de la información de la imagen. Soporta hasta 24 bits de colores y no admite transparencias.

Para insertar una imagen podemos hacerlo a través del botón de la barra de herramientas Estándar.

Haciendo clic en este botón insertaremos una imagen desde una carpeta de nuestro disco duro. Es muy importante guardar todas las imágenes en una carpeta independiente de donde guardamos los archivos html.

Trabajar con imágenes

Una vez que la imagen está en la página podemos cambiar algo en ella, como la alineación, el tamaño, el borde e incluso añadir un texto que aparecerá cuando situemos el ratón encima de la imagen. Para ello haremos clic en el botón derecho de la imagen para que nos aparezca la siguiente pantalla.

Trabajar con imágenes

Trabajar con imágenes

Utilización de divisores.- Los divisores son líneas horizontales que emplearemos para situarlos debajo e las cabeceras, entre las partes de un artículo o en cualquier lugar que deseemos. Existen dos tipos de divisores: reglas horizontales (<hr> en lenguaje HTML; Insertar, Línea horizontal en FrontPage) y gráficos que parecen líneas.

Para insertar un divisor pulsamos en el menú Insertar, Línea horizontal. Posteriormente podemos cambiar las propiedades de dicha línea (anchura, altura, color, sombreado) pulsando con el botón derecho del ratón al divisor de forma que nos aparezca esta pantalla.

Trabajar con imágenes

Utilización de fondos.- El color de fondo en una web es fundamental desde el punto de vista del diseño, hay que elegir fondos con colores simples y armoniosos, que "no hagan daño a la vista". Seguramente pocos aguantaríamos visualizar una web con un fondo naranja chillón y un texto verde brillante.

Para establecer el color de fondo de una página, nos situamos en la vista normal y allí seleccionamos Formato, Fondo o con el botón derecho del ratón en la página que estamos creando, activar Propiedades de página hasta llegar a la siguiente ventana.

Trabajar con imágenes

En esta ventana podemos modificar diferentes aspectos de la página, como son los colores de fondo, texto y de los hipervínculos

Si queremos colocar una imagen como fondo de la web y si queremos añadirle una marca de agua, para que aparezca en el fondo de forma estática.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Diseño de páginas web con FrontPage



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diseño páginas web. Insertar imágenes
¿Qué sería de nuestras páginas Web si, además de texto, no les insertásemos... [18/06/10]
825  
2. Diseño páginas web con editor HTML
Diseño páginas web con Editor HTML , cuantas veces al visitar una Web , nos hemos... [02/03/10]
3.716  
3. Colocar icono en nuestras páginas web
Conoce la manera más fácil de personalizar tu pagina, aplicando un icono... [14/11/11]
40  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail