12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de páginas web con FrontPage

Autor: Fernando Mur
Curso:
9,01/10 (898 opiniones) |116556 alumnos|Fecha publicación: 18/09/2002

Capítulo 10:

 Los hipervínculos

Los hipervínculos, enlaces o links son los elementos que diferencian la web de otros medios. Un hipervínculo supone enlazar la página web que estamos visualizando con otra página web; otra sección de la misma página; con un archivo; un servidor FTP; un archivo o una aplicación para descargar; una secuencia de sonido; vídeo o multimedia; una dirección de correo o un grupo de noticias.

Es posible acceder a través de la web a cualquier sitio empleando hipervínculos. A través de FrontPage es muy sencillo crear un hipervínculo a través del botón Hipervínculo de la barra de herramientas estándar o a través del menú Insertar, Hipervínculo.

Podemos crear los hipervínculos a partir de texto e imágenes, de forma que pulsando en ellos nos lleve a otra parte de la misma página, a otro archivo o página de nuestro sitio web o a una dirección URL. Para ello seleccionamos el texto o la imagen y pulsamos Insertar, Hipervínculo. Nos aparecerá la ventana siguiente:

Los hipervínculos

En esta ventana podemos crear todos los tipos de hipervínculos que contienen las páginas web. Veamos a continuación las instrucciones que debemos seguir para cada uno de ellos:

1.Enlazar a una página desde nuestra web: se trata de un enlace interno y consiste en enlazar un punto a otro documento dentro del mismo web. Supongamos que tenemos dos páginas web creadas, uno.htm y dos.htm. Para crear un link en uno hacia dos, simplemente abrimos la ventana anterior y buscamos en el directorio en que guardamos los archivos de la web la página dos.htm, lo seleccionamos y pulsamos aceptar.

Los hipervínculos

2.Enlazar a una página en la World Wide Web: se especifica el camino completo hacia el archivo, poniendo la dirección URL. Por ejemplo, si queremos colocar un enlace con la página principal de la Universidad de Zaragoza haremos lo siguiente:

Los hipervínculos

3.Enlazar con una cuenta de correo: es habitual crear un enlace a una cuenta e-mail en una página web, ya sea para enviar correos al webmaster o hacer sugerencias. El punto de partida siempre es el mismo, seleccionamos el texto o imagen donde queremos hacer el enlace y pulsamos Insertar, Hipervínculo. En la ventana que nos aparece seleccionaremos el botón de enlace a correo y nos aparecerá una ventana en la que debemos escribir el nombre de la cuenta. Observaremos que al crearse el enlace nuestra dirección de correo vendrá precedida por "mailto:"

Los hipervínculos

4.Enlazar con una página nueva: en ocasiones puede ocurrir que hemos enlazado a una página que todavía no hemos creado. Podemos hacer las dos cosas a la vez, el enlace y crear la página. Para ello, en la ventana de Insertar, Hipervínculo elegiremos el botón para enlazar con nueva página. Posteriormente, elegiremos el tipo de página que queramos crear y ya podremos entrar a editarla.

5.Enlazar con otra parte dentro del mismo documento: los enlaces dentro del mismo documento permiten a los visitantes de su página hacer clic y saltar rápidamente a otra parte de ese documento. Por ejemplo, esto es habitual cuando se crea un índice al principio del documento para que los usuarios puedan ir saltando por los apartados del índice. Igualmente es conveniente crear otro enlace para volver a la parte superior. A las partes del documento con la que queremos enlazar se le denomina marcador. El procedimiento para crearlo es el siguiente:

a)En la barra de menús, seleccionar Insertar, Marcador en aquel lugar en el que queramos situarnos después de enlazar. Nos aparecerá la siguiente ventana:

Los hipervínculos

En esta ventana elegiremos el nombre del marcador y pulsamos Aceptar. A medida que vayamos añadiendo marcadores en el documento se irán añadiendo en la lista "Otros marcadores" para que luego al crear el hipervínculo elijamos el que nos interese.

b) Una vez creado el marcador, es el momento de crear el enlace. Para ello, en la barra de menús seleccionamos Insertar, Hipervínculo hasta que nos salga la ventana inicial y elegimos de la lista desplegable el marcador con el que queramos enlazar de la siguiente forma:

Los hipervínculos

Estas son las 5 formas de crear hipervínculos en una página web, de esta forma podemos enlazar con cualquier archivo, página, email o parte del documento que queramos y le daremos una mayor amplitud de contenidos al sitio web. A una página web podemos llegar conociendo su dirección (que en ocasiones es difícil debido a los nombres largos de las direcciones URL) o a través de enlaces en otras páginas.

Además, podemos configurar como queremos que se abra la nueva página después de hacer clic en el hipervínculo. Se puede abrir en la misma ventana o crear una nueva ventana para no perder la página anterior. Esta última opción es muy útil, ya que es habitual navegar en Internet a través de los enlaces y es posible perder u olvidar la página de referencia inicial.

Para ello, en la ventana del menú Insertar, Hipervínculo podemos seleccionar como queremos que nos aparezca la página con la que hemos enlazado.

Los hipervínculos

Los hipervínculos

Entre los destinos comunes de un hipervínculo podemos elegir Toda la página (se abrirá en la misma ventana que estamos) o en Nueva ventana (la nueva página se abrirá aparte). El resto de destinos comunes se refiere a los marcos que veremos más adelante.

Capítulo siguiente - Las tablas
Capítulo anterior - Inserción de componentes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Diseño de páginas web con FrontPage


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diseño páginas web con editor HTML
Diseño páginas web con Editor HTML , cuantas veces al visitar una Web , nos hemos... [02/03/10]
3.716  
2. Diseño páginas web. Insertar imágenes
¿Qué sería de nuestras páginas Web si, además de texto, no les insertásemos... [18/06/10]
825  
3. Colocar icono en nuestras páginas web
Conoce la manera más fácil de personalizar tu pagina, aplicando un icono... [14/11/11]
40  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Programación con nuestros cursos gratis