12.170 cursos gratis
8.781.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de páginas web con FrontPage

Autor: Fernando Mur
Curso:
9,01/10 (898 opiniones) |116556 alumnos|Fecha publicaciýn: 18/09/2002

Capýtulo 17:

 Los formularios - Su creación

FrontPage posee un Asistente para la creación de formularios que nos va a ayudar y permitir que nuestra página web los incluya de una forma muy sencilla. Es importante conocer que para que nuestra web pueda ejecutar los formularios de FrontPage el servidor donde tenemos alojada la web nos debe ofrecer el servicio de las extensiones de FrontPage.

Podemos crear el formulario a través del Asistente que nos proporciona FrontPage al seleccionar el menú Archivo, Nuevo, Página y elegirlo de entre las diferentes plantillas que aparecen. Con el asistente simplemente nos basta con seguir los pasos para seleccionar los campos que hemos de añadir, datos del usuario, forma de enviar los datos, etc.

A pesar de poseer el Asistente, FrontPage hace muy fácil la creación y edición de formularios en las páginas web sin utilizar dicho Asistente. Antes de crear el formulario es conveniente conocer los diferentes tipos de campos que podemos incorporar:

-Cuadro de texto: son adecuados para respuestas cortas.

-Cuadro de texto con desplazamiento: se utilizan para respuestas más largas. Almacena suficiente texto como para disponer de sus propias barras de desplazamiento.

-Casillas de verificación: se utilizan para preguntas de verdadero o falso. Se pueden usar varias casillas de verificación junta (como en los formularios "Seleccione todo lo que es aplicable").

-Botón de opción: son adecuados para preguntas de verdadero o falso o de selección múltiple y sólo se admite la elección de uno de ellos.

-Menú despleglable: sirve para permitir que los usuarios elijan entre diferentes opciones, ordenadas en un pequeño cuadro de texto. Son botones que permiten a los usuarios enviar todos los datos a su destino. Sin ellos el formulario no serviría para nada.

Para agregar un formulario de forma manual en nuestra página, seleccionamos Insertar, Formulario y vamos añadiendo dentro de éste los diferentes campos que son posibles. En cada formulario sólo debe haber un botón de enviar y restablecer, que será el que transmitirá al gestor de formulario los datos introducidos.

Una vez que el usuario hace clic en el botón Enviar de su página web, los datos introducidos por el usuario se envían al gestor de formulario, que procesa las respuestas. Se puede elegir un gestor de formulario basado en FrontPage (es necesario que el servidor tenga instaladas las extensiones de FrontPage), configurar el gestor de formulario para que funcione con secuencias de comando propios instalados en nuestro sitio web (hay que conocer si nuestro alojamiento dispone de cgi de formulario preinstalado) o gestionarlo con un servidor de Internet que nos ofrezca este servicio, como por ejemplo Melodysoft.

Tenemos dos alternativas principales para gestionar los datos: enviarlos a un archivo o a una dirección de correo electrónico

Para configurarlo en FrontPage seguimos los siguientes pasos:hacemos clic con el botón derecho dentro del formulario y elegimos Propiedades de formulario apareciendo el siguiente cuadro de diálogo

Los formularios - Su creación

Seleccionamos la opción que deseamos para nuestro formulario en Enviar a:

Si escogemos la opción de un archivo debemos pulsar Examinar para elegir dicho archivo y luego pulsar Opciones, apareciendo el siguiente cuadro de diálogo, en el que elegiremos nuestras preferencias sobre el archivo (ubicación, formato de archivo y la posibilidad de incluir o no los nombres de campo).

Los formularios - Su creación

Si escogemos la opción de Resultados por Correo Electrónico, nos enviará los datos introducidos en el formulario a la cuenta de correo que le indiquemos. Aparece el siguiente cuadro de diálogo:

Los formularios - Su creación

Debemos seleccionar la dirección email y el formato de correo electrónico que deseamos que llegue como confirmación, en cuanto al tipo de texto, asunto y Responder a.

Una opción fundamental es crear una página de confirmación del envío del formulario para que el visitante se asegure del envío de sus datos. En el cuadro de diálogo anterior seleccionamos la solapa Página de confirmación y seleccionaremos la dirección URL de la página de confirmación.

Los formularios - Su creación

Los formularios son una herramienta imprescindible para interactuar con el visitante. Con FrontPage es muy sencilla su creación pero si queremos asociar formularios con bases de datos para introducir, modificar o eliminar registros y para realizar consultas o listados, se deberán emplear los lenguajes de programación ASP o PHP.

Capýtulo siguiente - El HTML dinámico
Capýtulo anterior - Los formularios - Usos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Diseño de páginas web con FrontPage



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Diseño páginas web. Insertar imágenes
¿Qué sería de nuestras páginas Web si, además de texto, no les insertásemos... [18/06/10]
825  
2. Diseño páginas web con editor HTML
Diseño páginas web con Editor HTML , cuantas veces al visitar una Web , nos hemos... [02/03/10]
3.716  
3. Colocar icono en nuestras páginas web
Conoce la manera más fácil de personalizar tu pagina, aplicando un icono... [14/11/11]
40  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail