12.170 cursos gratis
8.781.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de páginas web con FrontPage

Autor: Fernando Mur
Curso:
9,01/10 (898 opiniones) |116556 alumnos|Fecha publicaciýn: 18/09/2002

Capýtulo 2:

 Cómo planificar el sitio web (II)

Continuamos con todos los aspectos que debe tener en cuenta para crear una página web.

4.Crear la estructura de directorios: una vez que hemos organizado nuestras ideas y recopilado el material necesario para la web, es el momento de organizar los contenidos en un sistema de archivos y directorios de forma ordenada. A este proceso se le llama mapeado del sitio web. Este trabajo es una parte esencial en la planificación del sitio web, ya que nos ayudará a especificar las trayectorias correctas de los enlaces, imágenes y documentos que vayamos a incluir en la web.

Para ayudarnos a visualizar la estructura de directorios es recomendable dibujar una especie de organigrama en el que vayamos colocando los directorios en función de su importancia desde un nivel superior a otros inferiores.

En una web docente se suelen emplear directorios como programación de la asignatura, ejercicios, exámenes, material de consulta, etc.

5.Crear un guión: es el momento de hacer un boceto de la página principal y de cada página que esté enlazada a ésta, incluyendo todos los elementos que creamos necesarios (texto, imágenes, botones, hipervínculos,...) sin preocuparnos demasiado por los ajustes, es simplemente un boceto. Es importante recordar que los visitantes de una web no lo van a leer completamente sino que lo que desean es encontrar rápidamente lo que les interesa, por lo que habrá que establecer una estructura adecuada de enlaces entre las páginas. El movimiento de un lado a otro del web debe ser lo más intuitivo posible para facilitar el trabajo del visitante. Un sitio web en el que sea difícil encontrar aquello que buscamos será abandonado rápidamente.

6.Desarrollo del aspecto externo: el siguiente paso será la representación visual del sitio web. Es esencial la combinación de color, gráficos, tipos y texto que nos ayuden a expresar lo que queremos comunicar con estilo e impacto. Los editores de páginas web incluyen recursos que ayudarán a los no especialistas en diseño a conseguir una estética adecuada.

Cuestiones a tener en cuenta.- Estos son algunos aspectos que debe seguir para conseguir un buen desarrollo de su web.

-Espacio y equilibrio: cantidad de espacio que los elementos de la página ocupan, así como la cantidad de espacio vacío y cómo equilibrar todo esto. Normalmente a los diseñadores les gusta ver abundante espacio en blanco entre los elementos, lo cual facilita la legibilidad y no agobia la vista.

-Color: dependiendo del tipo de web incluiremos colores brillantes o suaves. En el caso de una web docente es preferible colores suaves que faciliten la navegación y lectura de la documentación.

-Tipo de letra: esta característica añade personalidad al sitio web pero es preferible no incluir muchos tipos de letra en una página web.

-Formas: en casi todas las páginas webs se emplean rectángulos para colocar las cabeceras de página o titulares. Pero podemos emplear cualquier otra forma geométrica que nos ayudará a crear un sitio con personalidad.

-Textura o gráficos de fondo: hay que asegurarse de que el texto sea claro y fácil de leer.

-Consistencia: emplear por todas las partes un mismo esquema de colores que facilite la navegación.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Diseño de páginas web con FrontPage



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Diseño páginas web. Insertar imágenes
¿Qué sería de nuestras páginas Web si, además de texto, no les insertásemos... [18/06/10]
825  
2. Diseño páginas web con editor HTML
Diseño páginas web con Editor HTML , cuantas veces al visitar una Web , nos hemos... [02/03/10]
3.716  
3. Colocar icono en nuestras páginas web
Conoce la manera más fácil de personalizar tu pagina, aplicando un icono... [14/11/11]
40  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail