12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de páginas web con FrontPage

Autor: Fernando Mur
Curso:
9,01/10 (898 opiniones) |116556 alumnos|Fecha publicaciýn: 18/09/2002

Capýtulo 1:

 Cómo planificar el sitio web (I)

Antes de lanzarnos a editar una página web debemos dedicar un tiempo a planificar nuestro trabajo para asegurarnos de qué vamos a incluir en la web, de dónde lo vamos a obtener y qué aspecto externo le vamos a dar. Un minucioso trabajo de planificación reducirá los errores que se producen cuando nos ponemos a editar una página. Si queremos evitar borrar y repetir las cosas una y otra vez, convendrá que sigamos los siguientes pasos:

1.Definir la audiencia destino: al crear una web desearemos que comunique adecuadamente el mensaje y contenidos que quiere transmitir: publicar los resultados de una investigación, describir una situación o la inclusión de contenidos diversos. En función de la audiencia destino el diseño de la web será diferente. Por ejemplo, si queremos publicar un artículo los visitantes visitarán la página para leerlo, por lo que todo elemento que adorne excesivamente la página y ralentice su carga será negativo para nosotros.

En una web docente la audiencia destino serán alumnos y profesores de una asignatura, curso o tipo de estudios. El material incluido en la web debe ir dirigido a dicha audiencia para un mejor aprovechamiento.

2.Establecer objetivos: debemos pensar cuáles son los objetivos de nuestro sitio web: ¿divulgar información?, ¿promocionar una asociación? ¿comercio electrónico?, ¿educar?, ¿entretenimiento?. Debemos definir los principales objetivos que queremos alcanzar, que junto con la audiencia destino nos permitirán definir los contenidos que debemos incluir en el sitio web.

Los objetivos en una web docente pueden ser muy diversos y dependen de si lo que queremos es una web para educación a distancia o una web que sirva de apoyo y complemente a la educación presencial. En el caso de la educación a distancia (teleformación) los objetivos serán que el alumno supere el curso o asignatura a través de los contenidos y procedimientos que se establecen en la web. En estos casos será fundamental el apoyo de una guía de estudio y la elaboración de materiales didácticos de calidad.

En el caso de que la web docente nos sirva de apoyo para la clase habitual, incluiremos contenidos que complementen y amplíen lo visto en clase, con ejercicios, pruebas de auto-evaluación, tutoría on-line y con referencias a webs de donde extraer la información para realizar cualquier actividad relacionada con la asignatura.

3.Organización: una vez definidos los objetivos debemos recopilar todo el material gráfico y escrito que incluiremos en la web. Seguramente más adelante nos encontraremos que es necesario crear nuevos contenidos, pero si estamos organizados bastará simplemente con incluirlos donde corresponda. Una vez definidos claramente los objetivos y disponer del material necesario es hora de organizarlo. Cuánto más grande sea el sitio web, más organización necesitaremos.

En una web docente incluiremos materiales escritos (apuntes, exámenes, documentación,...) que debemos recopilar para organizarlos. Es conveniente que el material adopte un formato lo más parecido para que se identifique con la web. Igualmente, debemos decidir si el material será visible on-line o habrá que descargarlo previamente (se usan normalmente los formatos zip y pdf)

Capýtulo siguiente - Cómo planificar el sitio web (II)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Diseño de páginas web con FrontPage



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Diseño páginas web. Insertar imágenes
¿Qué sería de nuestras páginas Web si, además de texto, no les insertásemos... [18/06/10]
825  
2. Diseño páginas web con editor HTML
Diseño páginas web con Editor HTML , cuantas veces al visitar una Web , nos hemos... [02/03/10]
3.716  
3. Colocar icono en nuestras páginas web
Conoce la manera más fácil de personalizar tu pagina, aplicando un icono... [14/11/11]
40  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail