12.170 cursos gratis
8.781.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de páginas web con FrontPage

Autor: Fernando Mur
Curso:
9,01/10 (898 opiniones) |116556 alumnos|Fecha publicación: 18/09/2002

Capítulo 13:

 Cómo asociar una página inicial a un marco

Cuando se carga la página de marcos completa en la ventana de un navegador, cada marco necesita rellenarse inicialmente con algo, que es la página inicial. Para asociar una página inicial a un marco, seguiremos los siguientes pasos:

1.Hacer clic en el marco con el que deseamos trabajar.

2.Hacer clic en el botón Establecer página inicial, apareciendo el cuadro Crear Hipervínculo, explicado en un apartado anterior.

3.Podemos asociar una página que tengamos grabada en el disco duro o seleccionar una dirección URL.

4.Igualmente podemos asociar a un marco una nueva página que posteriormente editaremos y guardaremos.

Cómo guardar un conjunto de marcos.- Un conjunto de marcos está constituido por varias páginas: la página de marcos, que mantiene las instrucciones sobre cómo debe aparecer y actuar el conjunto de marcos, y las páginas iniciales para cada marco del conjunto de marcos. Cuando guardamos un conjunto de marcos debemos guardar todas estas páginas. Nos aparecerá un cuadro de diálogo con una vista en la cual se verá claramente qué marco es el que estamos guardando.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de guardar los archivos, ya que es fundamental para que aparezcan con la misma estructura que deseamos.

Cómo modificar las propiedades de los marcos.- Además de las propiedades que tiene cada página web, los marcos de un conjunto de marcos tienen propiedades por sí mismos, que se guardan en la página principal, la cual almacena la información acerca de la estructura y funciones de cada marco del conjunto de marcos. Haciendo clic con el botón derecho en un marco se abre el siguiente cuadro de diálogo:

Cómo asociar una página inicial a un marco

A través de este cuadro de diálogo modificaremos todas las propiedades del marco que deseemos de una forma muy sencilla. Podemos cambiar el título, el vínculo a la página inicial -el tamaño del marco- si queremos que aparezca la barra de desplazamiento.

Si queremos seguir modificando la página de marcos, por ejemplo, desactivando los bordes de marcos, lo podemos hacer haciendo clic en Página de marcos del anterior cuadro y después en la solapa Marcos hasta llegar a esta ventana:

Cómo asociar una página inicial a un marco

A través de esta opción podemos cambiar el espaciado del marco, que es la cantidad de espacio en blanco entre los marcos y los bordes del marco.

Ya hemos visto como se crea y edita una página con marcos, pero ¿qué ocurre con los hipervínculos?, ¿en qué marco se abrirán? Esto hay que definirlo en la opción Crear hipervínculo cuando nos pide el marco de destino del enlace, en la ventana siguiente:

Cómo asociar una página inicial a un marco

Elegiremos el destino del enlace eligiendo la opción más adecuada a nuestra página web. Por ejemplo en las lecciones de Ciberconta, cada vez que pulsamos un enlace en los dos marcos, se abre la página en el marco principal.

Así pues, los marcos es una forma muy sencilla de organizar de forma estructurada las páginas web manteniendo a la vista varias páginas, como por ejemplo un índice. La edición de cada página dentro de una web de marcos se hace de forma idéntica a una página que no tenga esta estructura.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Diseño de páginas web con FrontPage



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diseño páginas web. Insertar imágenes
¿Qué sería de nuestras páginas Web si, además de texto, no les insertásemos... [18/06/10]
825  
2. Diseño páginas web con editor HTML
Diseño páginas web con Editor HTML , cuantas veces al visitar una Web , nos hemos... [02/03/10]
3.716  
3. Colocar icono en nuestras páginas web
Conoce la manera más fácil de personalizar tu pagina, aplicando un icono... [14/11/11]
40  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail