12.171 cursos gratis
8.751.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de jardines

Autor: Tusplantas
Curso:
8,92/10 (242 opiniones) |80581 alumnos|Fecha publicación: 14/08/2003

Capítulo 14:

 La situación de las plantas en el jardín

Para situar las plantas en tu jardín es primordial conocer cuáles son las condiciones ideales para situar las plantas. Para ello, es imprescindible que la parcela sea un lugar muy soleado, con buena tierra y protegido del viento.

Antes de plantar, se deben conocer las características del suelo. Así, dependiendo del tipo de plantas que crezcan en un terreno, se podrá indicar su calidad y naturaleza. Si, por ejemplo, en un jardín crecen rododendros y azaleas, la tierra es de carácter ácido. Cada planta necesita y muestra preferencia por un tipo distinto de suelo. También existe la posibilidad de que en un lugar se presenten más de un tipo de suelo. De esta forma, se puede aprovechar cada uno de los espacios y plantar diferentes variedades de flores. Para conocerlos, se debe hacer con anterioridad una prueba de suelo.

Qué cultivar y dónde.- La mayor parte de las plantas se adaptan a todo tipo de suelo y toleran los terrenos fértiles, siempre que no sean ni muy húmedos ni muy secos durante un periodo de tiempo muy largo. Las plantas más frágiles son las que no soportan la cal. La exposición al viento y las temperaturas dependen también de la situación del jardín.

Se debe tener en cuenta que estos factores influyen en el desarrollo las plantas, y las ráfagas de viento pueden dañarlas. Un buen truco, antes de comprarlas, es asomarse al jardín de los vecinos y tomar buena nota de lo que allí crece.

Orienta tu jardín.- Según la orientación del jardín, las plantas recibirán la luz del sol durante más o menos tiempo. Lo ideal sería que las plantas estuvieran expuestas a los rayos solares la mayor cantidad de tiempo posible. Esta orientación tiene un inconveniente: sufrirá fuertes vientos aunque, generalmente, de naturaleza cálida.

La peor orientación resultaría la que dejase al jardín sin la incidencia directa de los rayos del astro rey, o si predomina la sombra durante la tarde. Esta orientación suele ir acompañada de vientos fuertes y cortantes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Diseño de jardines



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Consejos para arreglar y decorar jardines en primavera
En este curso de jardinería , se dan algunas pautas para lograr tener un bonito... [17/08/12]
7  
2. Sistema de riego automático para jardines. Componentes y fallas comunes
En este curso se explican los componentes del sistema de riego automático para... [15/08/12]
15  
3. Feng Shui en parques y jardines
En un bello parque nos sentimos a gusto y descansados. El paisaje nos hace olvidar... [28/07/06]
5.757  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail