Continuamos hablando de los cuidados del césped.
Tiempo de siega.- El mejor tratamiento de conservación es la siega. Además de mantenerse atractivo, se evitará que resulte molesto. Pero no se debe cortar demasiado porque, de esta manera, se debilita.
Si el césped es fino, se ha de segar cada dos o tres días; si es medio, a intervalos de tres y cinco días. Y, si es de otra clase, al menos una vez a la semana.
Cómo retirar el césped segado.- Si se dispone de una segadora automática, no hay que preocuparse por esta labor, ya que la mayor parte de ellas tienen una caja que recogerá la hierba de forma automática. Si no es así, se debe utilizar un rastrillo.
Hay que pensar en qué dirección se siega. Se deben evitar solapamientos, dobles pasadas y cambios bruscos de dirección. Es importante, además, asegurarse de que el césped está seco, ya que la humedad atasca la máquina y la caja de la hierba por lo que la segadora tardará más. Cuando soplen vientos fríos es aconsejable no cortar el césped, ya que los vientos fríos pueden quemar los extremos de la hierba.
Por último, recordar que los movimientos repetidos hacia delante y hacia atrás originan cortes irregulares.
Hay 233 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Principios básicos de agricultura orgánica Este curso va dirigido a personas amantes de la agricultura que quieran aprender a producir en su granja o jardín, productos sanos, libres de químicos sin afectar el medi... [03/02/05] |
|
11.563 | ||
|
Cómo tratar a la tierra Lo que enriquece a la tierra es la vida bacteriana y ponerle fertilizante es pan de hoy y hambre de mañana; en cambio ponerle mucho microbio es pan de hoy y abundancia fu... [05/09/06] |
|
3.118 | ||
|
Los problemas de las plantas Muchos son los enemigos que acechan a las plantas: pulgones, virus o insectos capaces de arruinar nuestro jardín. En este curso gratis de jardinería, le mostramos los pri... [09/10/02] |
|
14.478 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame