12.171 cursos gratis
8.751.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de jardines

Autor: Tusplantas
Curso:
8,92/10 (242 opiniones) |80581 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/08/2003

Capýtulo 28:

 Complementos del estanque (II)

Continuamos hablando de los complementos que decoran el estanque.

El efecto de la iluminación ornamental.- Cuando llega la noche estival, muchas personas salen al jardín de sus hogares para cenar, reunirse y charlar con sus amigos o, simplemente, relajarse disfrutando de la agradable temperatura. Es en estos momentos cuando el sonido del estanque se antoja aún más agradable si cabe, pero podemos unir a este efecto sonoro otro de carácter óptico: la luz. La iluminación ornamental dentro de los estanques no sólo contribuye a incrementar la belleza del ambiente, sino que también tiene una utilidad para los peces del estanque, ya que éstos se alimentarán de los insectos que atraigan los focos instalados en el fondo de su gran acuario.

Complementos del estanque (II)

Los consejos básicos para la instalación de luces son las siguientes. En primer lugar debemos comprobar bien la instalación eléctrica y, para estar seguros y no provocar accidentes, evitaremos que la potencia de las luces no sea mayor de 12 V/ 60 Hz. Además, con la oscuridad de la noche, hasta la luz más tenue es fácilmente perceptible. Es importante que el cableado utilizado para montar esta iluminación vaya por la tierra, esto es una medida de seguridad vital.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta con la iluminación, es la elección de la misma. La clasificación más conocida contempla tres tipos: la luz de fuente, que es la opción más frecuente; las luces flotantes y las luces para cascada, cuyo uso es específico para este tipo de construcciones.

Más complementos.- Como hemos podido comprobar, la colocación de una fuente o de luces dentro de nuestro jardín, puede transformar radicalmente su aspecto y generar sensaciones ópticas y auditivas totalmente nuevas. Pero, para darle el toque definitivo, necesitamos de varios objetos de decoración, tanto naturales como artificiales. En el apartado de los naturales encontramos las plantas y las rocas. En cuanto a las plantas, por norma general, antes de instalar la fuente, nuestro jardín ya cuenta con una serie de flora y de vegetación. Ahora bien, podemos añadir a lo que ya existía nuevas especies con más colores y nuevos olores.

Complementos del estanque (II)

Las rocas que colocaremos en nuestro particular espacio verde dependerán de la región donde vivamos. Podemos encontrar varios tipos: granito, arenisca, esquisto, cuarcita, etc. Un dato que hay que tener presente es que las piedras de tallaje natural con aristas redondeadas dan mejor aspecto a la hora de adornar una cascada o un estanque. La oferta entre la que podemos elegir en las tiendas es también muy amplia: colores vivos, cuarzo rosa, violeta o verde, rocas volcánicas o piedras calizas.

Por último, daremos un apunte acerca de los ornamentos artificiales. Estamos acostumbrados a ver en la televisión y en cine a esos simpáticos enanitos de jardín de cara simpática y gorro puntiagudo. Esta es sólo una pequeña muestra de la cantidad de estatuas que el mercado pone a nuestra disposición. Desde troncos de madera que podemos dejar flotando en nuestro estanque, hasta puentes artificiales que ubicaríamos en el caso de que contáramos con un estanque más grande.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Diseño de jardines



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Consejos para arreglar y decorar jardines en primavera
En este curso de jardinería , se dan algunas pautas para lograr tener un bonito... [17/08/12]
7  
2. Sistema de riego automático para jardines. Componentes y fallas comunes
En este curso se explican los componentes del sistema de riego automático para... [15/08/12]
15  
3. Feng Shui en parques y jardines
En un bello parque nos sentimos a gusto y descansados. El paisaje nos hace olvidar... [28/07/06]
5.757  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail