12.171 cursos gratis
8.751.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño de jardines

Autor: Tusplantas
Curso:
8,92/10 (242 opiniones) |80581 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/08/2003

Capýtulo 27:

 Complementos del estanque (I)

La creación de un estanque en el jardín de casa es una opción que llenará de belleza a este pequeño pulmón verde. Pero, si bien su presencia es importante, el acondicionamiento estético del mismo resulta vital. Este reportaje pretende hacer un recorrido por los elementos decorativos que más pueden ayudar a la hora de darle un nuevo aire a este rincón de la casa. Así pues, hablaremos de fuentes, cascadas, iluminación, rocas y ornamentos.

El agua en movimiento.- Para dotar a nuestro estanque de personalidad propia, no hay nada mejor que instalar en él un surtidor cuyas dimensiones y diseño variarán según las proporciones que le hayamos asignado a nuestro estanque. Una fuente puede dar mucho al jardín gracias al sonido, el gorgoteo y el movimiento del agua. A la hora de ubicar el surtidor tendremos en cuenta el resto de elementos del espacio, buscando coordinación entre ellos. Por ejemplo, no colocaremos una fuente o un surtidor en un estanque donde existen flores acuáticas, ya que los nenúfares no resisten la caída constante del agua.

La variedad es amplísima en cuanto a diseños y podemos instalar desde la tradicional 'ranita' hasta las esculturas más sofisticadas. Hoy en día, podemos elegir una fuente para nuestro jardín entre un gran abanico de modelos, tamaños, materiales y estilos. Si disponemos de un estanque de reducidas dimensiones, es recomendable la instalación de uno de estos complementos realizados en plástico y que funcione por medio de una bomba eléctrica sumergible. Estas pequeñas fuentes se fijan al fondo del recinto acuático de forma segura y disponen de multitud de boquillas que consiguen variar el tipo de chorro.

Si queremos dotar al agua del estanque de otro efecto también muy estético y bello, existe la posibilidad de integrar una casaca prefabricada en muy poco tiempo y de forma sencilla. Este tipo de estructuras aportan al jardín un aire muy romántico y, si lo miramos desde un punto de vista práctico, nos ayudarán a relajarnos gracias al chapoteo y la oxigenación del agua. Podemos ayudar a que la fusión de elementos sea natural, con grava, plantas y rocas. Con el tiempo, la naturaleza creará en los bordes musgos y líquenes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Diseño de jardines



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Consejos para arreglar y decorar jardines en primavera
En este curso de jardinería , se dan algunas pautas para lograr tener un bonito... [17/08/12]
7  
2. Sistema de riego automático para jardines. Componentes y fallas comunes
En este curso se explican los componentes del sistema de riego automático para... [15/08/12]
15  
3. Feng Shui en parques y jardines
En un bello parque nos sentimos a gusto y descansados. El paisaje nos hace olvidar... [28/07/06]
5.757  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail