12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 15:

 Formularios. Planificación, creación y propiedades de las bases de datos (3/3)

Controles adicionales que se pueden utilizar en las páginas de acceso a datos

Puede almacenar código HTML en un campo de una tabla y, cuando la página de acceso a datos muestre los valores en ese campo, el código HTML realizará las acciones especificadas. Para ello, debe enlazar el control de span enlazado a un campo Texto o Memo de una base de datos de Microsoft Access o a una columna de texto, ntext, varchar o cualquier otra columna que pueda almacenar texto en un proyecto de Microsoft Access. No se puede modificar el contenido de un control de span enlazado.

Por ejemplo, si un valor de un campo es <color de fuente=rojo>Texto rojo</fuente> DataFormatAs en HTML, el texto aparecerá en rojo cuando vea la página de acceso a datos en la vista Página. Si la propiedad DataFormatAs está establecida en Texto, <color de fuente=rojo>Texto rojo</fuente> será el valor mostrado en el control. El valor predeterminado de la propiedad DataFormatAs es Textoo.

Si el texto HTML es largo, enlace el control de span enlazado a un campo con el tipo de datos Memo (base de datos de Access) o con el tipo de datos texto o ntext (proyecto de Access).

Notas

  • Puede convertir el control de span enlazado en el control predeterminado de una página de acceso a datos agrupada. Establezca la propiedad DefaultControlType de la página de acceso a datos en Span enlazado.
  • Puede utilizar un control de span enlazado para mostrar los cálculos y datos de una página de acceso a datos agrupada. En Microsoft Internet Explorer 5.01 con Service Pack 2 (SP2) o posterior, los controles de span enlazado se cargan con mayor rapidez que los demás controles y, por consiguiente, mejoran el rendimiento de la página.
  • El control HTML dependiente de Access 2000 se ha reemplazado por el control de span enlazado de Access 2002 y posterior. Los controles HTML dependientes de páginas creadas mediante Access 2000 se convertirán automáticamente en controles de span enlazados cuando abra la página en Access 2002 o posterior.

Seguridad  Los controles de span enlazado o de hipervínculo deberán utilizarse con precaución, pues algún usuario no autorizado podría intentar insertar en ellos código HTML dañino que, al procesarse sin validación o modificación, acabara resultando en una pérdida de información personal u otros datos. Para evitar que actúe el posible código HTML contenido en un control, se recomienda codificar su contenido.

Control de hipervínculo

Utilice controles de hipervínculo cuando cada registro del origen de registros tenga una dirección de hipervínculo diferente. Un control de hipervínculo se enlaza a un campo Texto que contenga valores de hipervínculo, como direcciones de correo electrónico.

Mientras se desplaza de un registro a otro en la vista Página o en Microsoft Internet Explorer, puede hacer clic en el hipervínculo para ir a una página Web diferente o para abrir un programa de correo y enviar un mensaje de correo electrónico.

Seguridad  Los controles de span enlazado o de hipervínculo deberán utilizarse con precaución, pues algún usuario no autorizado podría intentar insertar en ellos código HTML dañino que, al procesarse sin validación o modificación, acabara resultando en una pérdida de información personal u otros datos. Para evitar que actúe el posible código HTML contenido en un control, se recomienda codificar su contenido.

Control de hipervínculo de imagen

Utilice el control de hipervínculo de imagen para agregar una imagen a una página de acceso a datos que, cuando se haga clic en la misma, muestre otra página Web desde el disco duro, el Web u otra ubicación. Cuando cree un control de hipervínculo de imagen, seleccione la imagen que desee mostrar en la página y la dirección del archivo al que debe saltar. En la vista Página el puntero se transforma en una mano cuando se pasa sobre la imagen, lo que indica que la imagen es un vínculo en el que puede hacer clic para ir a otra página. También puede definir Informaciones de pantalla y texto alternativo para la imagen.

El control de hipervínculo de imagen resulta útil para proporcionar vínculos a información relacionada con los datos de la página de acceso a datos.

Seleccionar controles

En un formulario o un informe, si el control tiene una etiqueta adjunta, tendrá el siguiente aspecto:

Imagen

1. Controladores de movimiento

2. Controladores de tamaño

3. Etiqueta adjunta

4. Control seleccionado

En una página de acceso a datos, si el control tiene una etiqueta adjunta, tendrá el siguiente aspecto:

Imagen

1. Controladores de movimiento

2. Cuando el puntero cambie a una mano abierta, puede arrastrar el control.

  1. Abra un formulario, un informe o una página de acceso a datos en la vista Diseño.
  2. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para seleccionar un control, haga clic en cualquier parte del control.
    • Para seleccionar controles adyacentes, haga clic en cualquier lugar fuera de un control y arrastre un rectángulo sobre los controles que desee seleccionar.
    • Para seleccionar controles no adyacentes o superpuestos, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en cada uno de los controles que desee seleccionar.

Nota  En una página de acceso a datos no se puede seleccionar más de un control a menos que se tenga instalado Microsoft Internet Explorer 5.5 o posterior.

  1. Si desea quitar uno o más controles del grupo seleccionado, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en los controles que desee quitar.

Nota  Si hace clic en un control que ya está seleccionado, dentro del control aparece un punto de inserción para permitirle escribir o modificar texto. Para volver a seleccionar el control, haga clic fuera del control y, después, haga clic de nuevo en él.

Sugerencia:

Puede especificar si el rectángulo que arrastra sobre los controles, para seleccionarlos, debe tocarlos solamente o bien rodearlos por completo. En el menú Herramientas, elija Opciones, elija la ficha Formularios/Informes y después elija una de las opciones de Comportamiento de la selección

Ajustar tamaño de controles.  Mover un control independiente de su etiqueta

Mover uno o más controles

  1. Abra un formulario, un informe o una página de acceso a datos en la vista Diseño.
  2. Siga uno de estos procedimientos:

Mover un control y su etiqueta a la vez

  1. Haga clic en el control o su etiqueta.

Cuando hace clic en cualquiera de las partes de un control compuesto en formularios e informes, Microsoft Access muestra los controladores de movimiento de ambos controles, así como los controladores de tamaño del control en el que ha hecho clic. En páginas de acceso a datos, cuando se selecciona el control, la etiqueta no se selecciona automáticamente. Si mueve el control, la etiqueta se mueve con él. En cambio, si mueve la etiqueta, el control no se mueve.

  1. Mueva el puntero por encima del borde (no del controlador de movimiento) del control o de su etiqueta. Cuando el puntero cambie a una mano abierta, puede arrastrar el control o controles hasta una nueva posición.

Imagen

1.  Controladores de movimiento de un control en un formulario o informe.

2.  Cuando el puntero cambie a una mano abierta, puede arrastrar el control.

Imagen

1.  Controlador de movimiento de un control en una página de acceso a datos

2.  Cuando el puntero cambie a una mano abierta, puede arrastrar el control.

Mover un control y su etiqueta por separado

En una página de acceso a datos, no se puede mover un control por separado de su etiqueta, pero se puede seleccionar la etiqueta y moverla aparte del control.

  1. Haga clic en el control o su etiqueta.
  2. Siga uno de estos procedimientos:
    • En un formulario o un informe, sitúe el puntero sobre el control de movimiento, situado en la esquina superior izquierda del control o la etiqueta, y el puntero se convertirá en una mano que apunta hacia arriba. Imagen

1.  Cuando el puntero cambie a una mano que señala hacia arriba, puede arrastrar el control.

    • En una página de acceso a datos, sitúe el puntero sobre cualquier borde de la etiqueta, y el puntero se convertirá en una mano abierta.
  1. Arrastre el control o la etiqueta a su nueva posición.

Notas

  • Las partes de un control compuesto continúan relacionadas aunque mueva las partes individuales por separado.
  • Para mover una etiqueta adjunta a otra sección sin mover el control, debe utilizar los comandos Cortar y Pegar. En un formulario o informe, si mueve una etiqueta a otra sección, la etiqueta dejará de estar relacionada con el control.

Mover dos o más controles simultáneamente

  1. Seleccione los controles manteniendo presionada la tecla MAYÚSCULAS mientras hace clic en cada control.
  2. Pase el puntero por encima del borde (no el controlador de desplazamiento) de cualquier control seleccionado hasta que se convierta en una mano abierta y, a continuación, arrastre los controles a una nueva posición.

Imagen

1.  Controlador de movimiento

2. Cuando el puntero cambie a una mano abierta, puede arrastrar los controles.

Mover un control para situarlo delante o detrás de otros controles

  • Haga clic en el control que desee mover y, en el menú Formato, haga clic en Enviar al fondo o Traer al frente.

Nota  Un cuadro de lista o un subformulario siempre está situado delante de otros controles; no puede dar formato a un cuadro de lista o un subformulario de manera que se encuentre detrás de otro control.

Sugerencias

  • Cuando mueve un control en un formulario o un informe, puede mantener su alineación horizontal o vertical con otros controles manteniendo presionada MAYÚSCULAS mientras selecciona y mueve el control. Sólo puede mover el control horizontal o verticalmente, dependiendo de la dirección en la que lo mueva primero.
  • Si necesita hacer pequeños ajustes en la ubicación de un control, puede resultarle más fácil presionar las teclas de dirección apropiadas. Si la opción Ajustar a la cuadrícula está activada cuando utilice las teclas de dirección para mover un control, Access alineará el control con la cuadrícula. 
  • Si desea anular temporalmente la configuración de Ajustar a la cuadrícula, mantenga presionada la tecla CTRL mientras coloca, mueve o cambia de tamaño un control. Por ejemplo, si la opción Ajustar a la cuadrícula está activada, puede mantener presionada la tecla CTRL y mover un control a cualquier parte del formulario, informe o página de acceso a datos sin alinearlo con la cuadrícula. Al soltar la tecla CTRL se restaura la configuración actual de Ajustar a la cuadrícula.

Eliminar un control u otro elemento

  1. Siga uno de estos procedimientos:< o informe formulario, un a Office de cálculo hoja una gráfico Office, dinámicas tablas lista agregar puede También ActiveX. personalizados controles y rectángulo línea, imagen, control ficha, comando, botón lista, cuadro verificación, casilla opción, opciones, grupo etiqueta, texto, datos: acceso página gráfico.< dinámicas, componentes texto desplazar hipervínculos, desplegables, cuadros incluyen datos páginas Las informe. formulario subinforme subformulario página. salto independiente dependiente, objeto marco combinado, alternar, adicionales: siguientes tienen informes e formularios Los>

Seleccione el control o controles que desee eliminar.

  1. Presione SUPRIMIR.

Nota  Si elimina un control que tiene una etiqueta adjunta, Microsoft Access elimina el control y su etiqueta. Si desea eliminar solamente la etiqueta adjunta, haga clic en la etiqueta y presione SUPR.

Alinear los controles.

  1. Abra un formulario o informe en la vista Diseño.
  2. Para seleccionar los controles que desee alinear, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en cada control, o haga clic en la herramienta Seleccionar objetos  del cuadro de herramientas y, después, haga clic y arrastre un rectángulo sobre los controles. < o informe formulario, un a Office de cálculo hoja una gráfico Office, dinámicas tablas lista agregar puede También ActiveX. personalizados controles y rectángulo línea, imagen, control ficha, comando, botón lista, cuadro verificación, casilla opción, opciones, grupo etiqueta, texto, datos: acceso página gráfico.< dinámicas, componentes texto desplazar hipervínculos, desplegables, cuadros incluyen datos páginas Las informe. formulario subinforme subformulario página. salto independiente dependiente, objeto marco combinado, alternar, adicionales: siguientes tienen informes e formularios Los>

Seleccione solamente controles situados en la misma fila o columna.

  1. En el menú Formato, sitúe el puntero en Alinear y elija uno de los siguientes comandos:
    • Izquierda:Alinea los límites izquierdos de los controles con el límite izquierdo del control situado más a la izquierda.
    • Derecha:Alinea los límites derechos de los controles con el límite derecho del control situado más a la derecha.
    • Arriba:Alinea los límites superiores de los controles con el límite superior del control situado más arriba.
    • Abajo:Alinea los límites inferiores de los controles con el límite inferior del control situado más abajo. < o informe formulario, un a Office de cálculo hoja una gráfico Office, dinámicas tablas lista agregar puede También ActiveX. personalizados controles y rectángulo línea, imagen, control ficha, comando, botón lista, cuadro verificación, casilla opción, opciones, grupo etiqueta, texto, datos: acceso página gráfico.< dinámicas, componentes texto desplazar hipervínculos, desplegables, cuadros incluyen datos páginas Las informe. formulario subinforme subformulario página. salto independiente dependiente, objeto marco combinado, alternar, adicionales: siguientes tienen informes e formularios Los>

Nota  Si cualquiera de los controles seleccionados se va a solapar después de ser alineado, Microsoft Access los sitúa de forma que sus límites se toquen.

Establecer el orden de tabulación.

  1. Abra un formulario o una página de acceso a datos en la vista Diseño.
  2. Siga uno de estos procedimientos:
    1. En el menú Ver, elija Orden de tabulación.
    2. En Sección, haga clic en la sección que desea cambiar.
    3. Siga uno de estos procedimientos:
      • Si desea que Microsoft Access establezca un orden de tabulación de izquierda a derecha y de arriba a abajo, elija Orden automático.
      • Si desea crear un orden de tabulación personalizado, haga clic en el selector correspondiente al control que desee mover. (Haga clic y arrastre para seleccionar más de un control a la vez.) Haga clic de nuevo en el selector y arrastre el control a la ubicación deseada en la lista.
    4. Haga clic en Aceptar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Diseño y creación de bases de datos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. SGBD. Sistemas gestores de bases de datos (primera parte)
SGBD, Sistemas gestores de bases datos, en un curso de informática serio, pero... [21/10/08]
8.228  
2. SGBD. Sistemas gestores de bases de datos (segunda parte)
En este curso de informática sobre los SGBD o Sistema gestores de bases de datos,... [21/10/08]
5.030  
3. Diseño de base de datos relacionales
Aprende a diseñar bases de datos relacionales.Conocer el origen, historia y la... [13/04/05]
24.659  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail