12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diseño: composición y tipografía

Autor: Netdisseny
Curso:
8,83/10 (322 opiniones) |39211 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/09/2003

Capýtulo 20:

 Armonía, legibilidad y términos (I)

Sugerencias para mantener la armonía de los colores en un trabajo:

1. Emplear sólo unos cuantos colores y escoger uno como dominante.

2. Elegir tonos que posean características en común, como los colores análogos o los complementarios.

3. No usar colores demasiado vivos: mezclarlos con variantes claras y oscuras de tonos bien escogidos. De esta forma produciremos sensación de diversos niveles de color o profundidad.

4. Combinar colores acromáticos con tonos puros y colores claros y oscuros.

5. Partir de los esquemas básicos de color y trabajar sobre ellos.

Resumen de algunas normas para la correcta legibilidad de los tipos:

- Las letras redondas y minúsculas suelen ser dentro de una familia las más legibles, más que las cursivas, negritas, mayúsculas y estrechas.

- La separación entre letras y palabras debe realizarse de forma correcta, para que sea fácil de leer, es decir la separación debe ser coherente.

- En la separación entre letras tendremos que tener en cuenta especialmente las mayúsculas y sobre todo en rotulación. No es la misma separación la que deben tener las letras D y O que la M, la I o la

N en una palabra como DOMINO.

- El tamaño de la letra debe elegirse teniendo en cuenta a la distancia a la que se va a leer. Para un cartel que será observado a 10 metros, la altura de la letra debe ser, al menos, de 2,5 cm; mientras que para una valla publicitaria que deba leerse a 60 metros, la altura de la letra deberá ser, al menos, de 15 cm.

- La elección del tipo más adecuado depende en gran medida del tipo de mensaje al que va enfocada la composición. En algunos casos necesitaremos un tipo de letra refinada, elegante o delicada, sin embargo habrá casos, en los que nuestras letras deban ser sobrias, macizas y sin ningún tipo de remilgos.

- La tipografía debe diseñarse o componerse de forma que sea agradable de leer y que esté íntimamente relacionada con el objetivo del mensaje y con el público al que va dirigido. Ejemplo: El anuncio de un todo terreno nada tiene que ver con el de un producto de cosmética, por lo cual el enfoque de la tipografía será totalmente diferente.

Capýtulo anterior - Espaciado

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Diseño: composición y tipografía



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Animación o corto de varios personajes (composición). Tutorial Flash
Con este videotutorial de Flash vamos a aprender la animación básica de varios... [03/08/12]
16
Curso con video
2. Diseño de presentaciones. Diseño básico (Parte 3)
Enseñamos a diseña r diapositivas multimedia para tus presentaciones, por medio... [06/09/11]
177
Curso con video
3. Diseño de base de datos relacionales
Aprende a diseñar bases de datos relacionales.Conocer el origen, historia y la... [13/04/05]
24.659  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail