12.170 cursos gratis
8.767.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Discipulado de Jesucristo

Autor: Miguel De la Rosa Gamboa
Curso:
9/10 (4 opiniones) |6371 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/07/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Discipulado de Jesucristo. Introducción

Método de Discipulado de Jesucristo

Agradecimiento

Estoy Infinitamente agradecido con Dios por haberme dado la oportunidad de realizar este trabajo. Doy gracias a mi esposa Ruth por su amor inspirador, ayuda y paciencia; a mi hija Zurisadai por revisarme el manuscrito; a mi hijo Ezri por su colaboración en la programación digital; a mis demás hijos: Isaías, Dara Keyla, y Sarón por su ánimo cariñoso. Con tributo respetuoso, agradezco infinitamente a todos mis instructores de Biblia, Pastores colegas y consejeros, por su ministerio que ha influido en mi vida y ministerio Pastoral.

Con amor y reconocimiento:

Miguel de la Rosa Gamboa.

Introducción

Jesucristo, quien tiene toda la potestad y autoridad en el cielo y en la tierra, nos envía a cumplir lo que llamamos: La Gran Comisión, esta, no solo es una Misión de gran magnitud, sino de una magnitud TOTAL.

Esto significa que tenemos que predicar el Evangelio a TODA criatura, y hacer discípulos en TODAS las naciones, enseñándoles que guarden TODAS las cosas que El mandó; Así mismo, el Señor nos prometió diciendo: " Yo estoy con vosotros TODOS los días hasta el fin del mundo".

Así pues, consideremos la Gran Comisión con todos sus aspectos y totalidades para cumplirla integralmente.

Bien; para cumplir esa Misión total, algunos pastores y evangelistas han trabajado con tanta fe y sin duda dirigidos por el Señor, que han logrado que Dios les dé un crecimiento numérico extraordinario en su comunidad; Sin embargo, no olvidemos que la Gran Comisión va mas allá que bautizar y hacer creyentes prosélitos. Debemos hacer discípulos completos. Y ¿cómo?, Jesús nos dice:

1."enseñándoles
2. a guardar
3. todas las cosas que os he mandado" (Mt.28.20a).

Discipulado Integral

El discipulado de Jesucristo, registrado en el Nuevo Testamento de la Santa Biblia, es un discipulado integral porque es completo y está formado por "todas las cosas", es decir: todos los mandamientos, leyes, preceptos, etc. con que el Señor formó y disciplinó a sus discípulos, mandándoles que las guardasen, pero fíjese bien, les advirtió que aún había muchas cosas más que debían guardar. Así les dijo:

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, el os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir". (S.Jn.16:12,13)

Todas esas "muchas cosas" que los discípulos no podían sobrellevar en ese tiempo, a pesar de tener ya más de tres años siguiendo y aprendiendo del Señor Jesús, vendrían a partir de su resurrección, al darles la Gran Comisión antes su ascensión al cielo, dicha misión no la podían cumplir ni sobrellevar hasta que recibiesen el poder para ser testigos, y esto, cuando fuesen llenos del Espíritu Santo en Pentecostés (Hech.1:8).
 
También esas muchas cosas tienen que ver con mandamientos, disciplinas, preceptos, requisitos, e instrucciones, etc., las cuales fueron dadas después por el Espíritu Santo a través de los mismos apóstoles y evangelistas a su Iglesia ya establecida; Tales cosas, también están escritas en todo el Nuevo Testamento, que es La Palabra de Dios, la cual es nuestra antorcha (2Pe.1:19), donde encontramos las doctrinas de Jesucristo, la única base segura de la verdad.

Aclarando que los primeros pasos de un oyente, deben ser para alcanzar la salvación por fe en Cristo Jesús; Y después que se haya arrepentido y bautizado, debe ser enseñado a guardar el discipulado completo para su crecimiento en todo, hasta alcanzar la madurez y la mayor perfección posible, además es muy necesario que éste sea lleno del Espíritu Santo (Hch.6:1-7).

Solo así podrá servir mejor con sus dones y talentos, cumpliendo la misión. Ese el proceso de discipulación que salta a la vista en el Nuevo Testamento. Es muy importante señalar que, el contexto histórico religioso de un nuevo discípulo, determinará las doctrinas preliminares o preparatorias para empezar con los primeros fundamentos doctrinales que se le enseñarán para alcanzar las metas del discipulado hacia la Misión, tal como lo hizo el apóstol Pablo, según (Hch.17:16-34).

En otras palabras, generalmente cuando venimos al Señor en forma definitiva, traemos muchas creencias equivocadas y conductas pecaminosas, dependiendo de la iglesia de donde salimos. Entonces es sumamente necesario empezar a aprender y sujetarnos a los primeros rudimentos de doctrina que es la leche espiritual para crecer y después continuar siendo edificados con las doctrinas del discipulado y vida discipular. Por favor lea: (1P.2:1-5); (Hebreos 5:12-6:2).

Así pues, al hacer discípulos, no descuidemos el enseñarles a guardar todo el discipulado, incluyendo el discipulado revelado por el Espíritu Santo a los apóstoles y evangelistas, esto es el Discipulado Neotestamentario, a todo lo cual yo llamo: Discipulado Integral. Este, nos ayudará a alcanzar la madurez e ir adelante a la perfección (Heb.6:1-3), para que seamos una Iglesia de discípulos, capaces de hacer también discípulos a otros, en la calidad que Cristo demanda; como esta escrito:

"Y el mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; "(Efesios 4:14-16).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Discipulado de Jesucristo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Discipulado del cristiano (1/3)
Este es un curso de religión dividido en tres partes donde aprenderemos que el... [13/01/11]
423  
2. El juicio de Jesucristo, un análisis jurídico
Un análisis pormenorizado sobre el juicio que se le hizo a Jesús de Nazaret,... [17/10/05]
15.727  
3. Fundamentos de la Doctrina de Jesucristo
Curso biblico en 7 lecciones, dónde se pueden estudiar los rudimentos de la... [13/01/06]
2.678  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail