12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dirección de la cadena de suministros

Autor: Pearson Educación
Curso:
10/10 (1 opinión) |647 alumnos|Fecha publicación: 19/10/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Externalización (outsourcing)

La externalización (también denominada contratación externa o subcontratación, o en su muy aceptado término en inglés, outsourcing) transfiere algunas de las que son actividades y recursos internos tradicionales de una empresa a proveedores externos, haciéndolo de manera ligeramente diferente a la tradicional decisión de fabricar o comprar. La externalización es parte de la continua tendencia hacia la utilización de la eficiencia que proviene de la especialización. Esto permite que la empresa que ha recurrido a la externalización se pueda centrar en sus factores de éxito críticos, es decir, en sus competencias claves que le proporcionan una ventaja competitiva.

Con la externalización, no es necesario que haya un producto tangible o que se transfiera una titularidad. La empresa contratante puede, incluso, proporcionar los recursos necesarios para realizar las actividades. Los recursos transferidos a la empresa proveedora pueden incluir instalaciones, personal y equipos. Muchas empresas externalizan sus necesidades de tecnología de la información, los trabajos de contabilidad, las funciones de asesoría legal, la logística e, incluso, el ensamblaje de los productos. Dado el bajo coste de la transferencia electrónica de datos por todo el mundo, las actividades que pueden transferirse electrónicamente son las primeras candidatas a la externalización. Encontramos “centros de atención telefónica (call centers)” para los franceses en Angola (una antigua colonia francesa en África) y para Estados Unidos e Inglaterra en la India. Vemos cómo las preguntas enviadas por los clientes a Microsoft por correo electrónico, y los servicios de contabilidad, finanzas y gestión de Procter & Gamble, se encaminan hacia las Filipinas. Dentro de Estados Unidos, la compañía Electronic Data Systems (EDS) proporciona outsourcing de tecnología de la información para muchas empresas, entre otras a Delphi Automotive y Nextel. De forma parecida, Automatic Data Processing (ADP) proporciona servicios de gestión de nóminas para miles de empresas. Véase el recuadro sobre Dirección de producción en acción titulado “Externalización, pero no a la India, sino a lugares remotos de Estados Unidos”.

La producción externalizada se está convirtiendo en una práctica habitual en muchas industrias, desde la informática hasta los automóviles. Gran parte del trabajo de ensamblaje de las computadoras de IBM está externalizado a una empresa especializada en ensamblaje electrónico, Solectron. Y la producción del Chrysler Crossfire, el Audi A4 descapotable y el Mercedes CLK descapotable está externalizada a Wilheim Karmann en Osnabruck, Alemania. A veces, la externalización puede adoptar formas poco habituales, como es el caso de la biblioteca pública de Salt Lake City, que externaliza la fundición de más de 2.000 paneles a Pretecsa en México, para transportarlos después a 3.5000 km al norte, lo que indica la creciente importancia de la externalización.

Capítulo anterior - Dirección de marketing

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Dirección de la cadena de suministros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Importancia de la cadena de suministros para la satisfacción de las necesidades del consumidor
En la actualidad las exigencias de la demanda de los consumidores por el producto o... [23/02/12]
12  
2. Presentación de tu empresa. Dirección y experiencias profesionales
En este nuevo curso para aprender a elaborar la presentación de tu empresa , te... [29/11/11]
12  
3. La cadena de custodia de la prueba
La cadena de custodia de la prueba es el procedimiento controlado que se aplica a... [09/06/08]
6.508  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail