12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dirección de la cadena de suministros

Autor: Pearson Educación
Curso:
10/10 (1 opinión) |647 alumnos|Fecha publicación: 19/10/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Cadena de suministros. Producción

Dirección de producción en acción

EXTERNALIZACIÓN, PERO NO A LA INDIA, SINO A LUGARES REMOTOS DE ESTADOS UNIDOS

Las empresas estadounidenses continúan su búsqueda global para aumentar su eficiencia externalizando los centros de atención telefónica y las actividades administrativas, pero muchas consideran que no tienen que buscar mucho más lejos de un lugar llamado Nacogdoches, Texas.

Para las empresas estadounidenses que se enfrentan a problemas de calidad con sus actividades externalizadas en la India, y a mala publicidad en casa, las pequeñas ciudades estadounidenses se convierten en una atractiva alternativa. Nacagdoches (con una población de 29.914 habitantes), o Twin Falls, Idaho (34.469), pueden ser lugares perfectos para centros de atención telefónica.

Aunque el salario sólo asciende a siete dólares por hora, el trabajo es uno de los mejores que puede conseguir un ciudadano de estos lugares.

Yéndose desde las grandes ciudades a los costes más baratos inmobiliarios y de mano de obra de las pequeñas ciudades, las empresas pueden ahorrarse millones y, aun así, aumentar la productividad.

Un centro de atención telefónica situado en una pequeña ciudad que acaba de perder su mayor planta de fabricación puede contratar fácilmente trabajadores. U.S. Bank acaba de elegir Coeur d’Arlente, Idaho, para ubicar su centro de atención telefónica de tarjetas de crédito.

La ciudad “tiene un problema muy serio de desempleo –comenta el vicepresidente Scott Hansen–. Podemos llegar con 500 puestos de trabajo y realmente influir en la comunidad”.

Dell acaba de inaugurar su centro corporativo de atención telefónica a clientes en Twin Falls, tras cerrar un centro análogo en la India como consecuencia de las quejas de los consumidores.

De la misma manera, Lehman Brothers acaba de cancelar su contrato de externalización en la India. Pero el aprovechamiento de salarios sumamente bajos no va a desaparecer de inmediato.

IBM ha comprado Daksh eServices Ltd., una empresa india de centros de atención telefónica con 9.000 empleados, por 170 millones de dólares.

Fuentes: The Wall Street Journal (9 de junio de 2004): B1, B8; y (14 de junio de 2001): A1; Risk Management (julio de 2004): 24- 29; y Business Week (26 de abril de 2004): 56.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Dirección de la cadena de suministros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Importancia de la cadena de suministros para la satisfacción de las necesidades del consumidor
En la actualidad las exigencias de la demanda de los consumidores por el producto o... [23/02/12]
12  
2. Presentación de tu empresa. Dirección y experiencias profesionales
En este nuevo curso para aprender a elaborar la presentación de tu empresa , te... [29/11/11]
12  
3. La cadena de custodia de la prueba
La cadena de custodia de la prueba es el procedimiento controlado que se aplica a... [09/06/08]
6.508  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail