12.171 cursos gratis
8.751.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dinámica de algunas relaciones de pareja

Autor: Laura Herrera Dominguez
Curso:
8,57/10 (14 opiniones) |22893 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/08/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 Anexo II: Pruebas psicológicas

Test de la Familia (Falicia): En esta familia no existen vínculos afectivos estrechos y comunicación entre cada uno de sus miembros, permaneciendo aislados e inmóviles. La madre de Falicia desenvuelve el papel más importante dentro de su contexto familiar, posiblemente porque es quien impone las pautas a seguir y quien representa la autoridad. Por el contrario, para Falicia, su hermana no constituye una parte importante en su ámbito familiar desea su eliminación. Con respecto a Falicia presenta se puede observar que presenta una inadecuación de sus sentimientos de seguridad y una incapacidad de manejar adecuadamente sus emociones.

El ciclo vital familiar se mueve de una manera progresiva natural, sus integrantes se encuentran firmemente arraigados, aunque en ocasiones pueden caer en la depresión o tomar actitudes pesimistas.
Test de Persona bajo la lluvia (Falicia): Falicia es una persona que presenta rasgos en su personalidad tales como: timidez, aplazamiento, no reconocimiento, auto-desvalorización, inseguridades, temores. Retraimiento, sentimiento de inadecuación, sentimiento de inferioridad, dependiente.

Le gusta llamar la atención, tiende a acaparar el mayor espacio posible, se desubica en el trato personal e invade espacios ajenos; es una persona manejadora, que cree que lo sabe todo y expresa una negación de la carencia. Presenta cierta agilidad, excitabilidad. Y una necesidad de librarse rápidamente de los problemas.
Es una persona dispuesta a enfrentar al mundo. Presenta incertidumbre, autoinsatisfacción, indecisión, ansiedad, descontrol y agresividad. Además se observa en ella una cierta sensación de presión y amenaza, lo cuál es posible que sea causado debido a la relación que mantiene con sus padres. Pero, con todo y esto, ella es una persona que se siente con posibilidades de defenderse frente a las presiones ambientales.

Ella es ubicada como una persona con rasgos narsicistas, con un deseo de poder, vanidad y con ciertas dificultades para el aprendizaje. Además de cierta arrogancia, desarmonia entre el intelecto y la emoción. 

Presenta ciertas dificultades para tomar al mundo y de orientarse hacia él. Por tal ella pasa por ciertos momentos de depresión, los cuales trata de evadir y controlar con otros rasgos de su personalidad, como los antes mencionados.
Falicia presenta dificultades en su identidad sexual esto es debido a los problemas presentados con sus relaciones objetales primarias.

Test de Persona bajo la lluvia (Oralio): Oralio es un sujeto que presenta rasgos en su personalidad tales como: timidez, aplastamiento, no reconocimiento, auto desvalorización, inseguridades, temores. Retraimiento, sentimiento de inadecuación, sentimiento de inferioridad, dependiente. Eufórico, noble, alegre, idealista, con rasgos de agresividad, impaciencia, vitalidad e independencia. Es una persona tenaz y obstinada, lo que hace denotar su capacidad de sentirse capaz de defenderse frente a las presiones ambientales.

Es un sujeto con excesiva reacción emocional e hiperemotivo. Además la rapidez mental, tendencia a liberarse fácilmente de problemas, originalidad, agilidad e intuición lo ayudan, y de cierta manera compensan actitudes que pueden ser calificadas como amenazantes. Tales como, las que pueden ser: ambivalencia, tendencias obsesivas o paranoides, falta de decisión, incoordinación, entre otros.

Se detecto que el sufrimiento fetal esta presente en él, y que se defiende de la figura materna, los deseos edípicos y las pulsiones infantiles. Su capacidad de tomar al mundo es deficiente lo que expresa una cierta dependencia maternal y sentimientos de culpa por esta situación. Cuenta con una adecuada identidad sexual

Capýtulo siguiente - Anexo III: Genogramas
Capýtulo anterior - Anexo I: Sinopsis

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dinámica de algunas relaciones de pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Soluciones para tus relaciones de pareja
La mayoría de los hombres experimentan dificultades sexuales en algún momento de... [17/03/08]
2.851  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail