12.176 cursos gratis
8.740.927 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Cómo Perder peso. Huir del sedentarismo

En cualquier caso, y hasta que se conozcan más claves acerca de los mecanismos que inducen a la ganancia y a la pérdida de peso y qué es mejor en cada ocasión, los responsables de este nuevo trabajo hacen hincapié en la necesidad de reforzar la prevención del sobrepeso y de la obesidad poniendo todos los medios a nuestro alcance para evitar sumar kilos a la báscula.

Para ello, tal y como acaba de revelar un estudio elaborado por la Facultad de Educación de la Salud y de la Actividad Física de la Universidad de Queen Victoria (Canadá), es esencial evitar el sedentarismo y practicar algo de ejercicio.

Esta investigación, llevada a cabo con más de 160,000 jóvenes de entre 11 y 15 años de 34 países de Europa y Norteamérica, ha puesto de manifiesto una vez más que en el mundo occidental se está tendiendo a restringir progresivamente las tareas que requieren movimiento y, en consecuencia, gasto calórico (ocio al aire libre, paseos, caminatas hasta el trabajo o al centro escolar...) en favor de otras más estáticas (televisión, Internet, videojuegos...).

Al parecer, los segmentos de la población que más se ajustan a estos comportamientos emergentes son, precisamente, los que presentan tasas más altas de obesidad. Asimismo, estos hábitos están ganando terreno a pasos agigantados en el suroeste de Europa, una zona que tradicionalmente ha sido más activa.

Por el contrario, el tipo de dieta (para valorarla se tuvo en cuenta la ingesta de frutas y verduras, comida dulce o refrescos) no se reveló como un factor tan determinante como el hecho de no moverse a la hora de aumentar la incidencia de sobrepeso y obesidad.

«El hecho de asociar los mismos factores en todos los países y culturas valoradas demuestra la solidez de las conclusiones que hemos obtenido en este estudio», concluyen los autores.

Éstos, además, apuestan por el ejercicio como «pilar fundamental de las campañas destinadas a paliar la epidemia de obesidad que estamos viviendo».

En resumen

Si leemos mi artículo El Sistema Fiduciario y cómo Funciona, nos familiarizamos con la idea del yo-yo dieting el cual asegura el incremento del peso.

Indudablemente, hay que hacer todo lo posible para no engordar, y si ya lo hemos hecho, para peder las libras extra… pero no hagamos lo insensato que puede darnos el tiro por la culata.

Más que nada, no crean en que “antes de Semana Santa. Pierda nueve libras en nueve días…” Porque no es verdad.

 

Dr. Félix E. F. Larocca

Capítulo anterior - Adelgazar de forma brusca

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Dietas. Las fluctuaciones en el peso elevan el riesgo de mortalidad



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Dietas para adelgazar (bajar de peso) o engordar
Dietas para bajar de peso y adelgazar , además de las dietas para engordar... [30/08/10]
25.726
Curso con video
2. La Muerte De Las Dietas Yo-Yo
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso de salud en el cual estaremos... [05/10/11]
107
Curso con video
3. Factores de la obesidad. Dietas
¿Quien alguna vez en su vida no ha realizado una dieta para bajar de peso? Muchas... [25/07/11]
115  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail