12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dietas especializadas. Comida

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |127 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Perder peso. Investigación (2/2)

Prosiguiendo con esta tesis, la cual resultaría incompleta si no ofrecemos a nuestros lectores informaciones acerca de otras investigaciones que, no siendo acerca de las dietas nos ofrecen más sustancia y razones para sentirnos más esperanzados, mientras contemplamos un futuro incierto.

The China Study
No es una dieta. El
China Study, es, probablemente, uno de los proyectos más importantes conducidos en el campo de la investigación en la relación que existe entre los alimentos que comemos y las enfermedades que nos afectan.

¿Qué es The China Study?
Puede resumirse a ser una llamada de urgencia para que cambiemos nuestra dieta, o manera de alimentarnos,  para lograr reducir la incidencia de cáncer, diabetes, enfermedad cardiovascular, y obesidad.

Aún en estos tiempos, en que la locura de eliminar los carbohidratos de nuestra dieta --- para perder de peso --- barre la nación, arrastrando consigo todo vestigio de raciocinio, dos tercera partes de los adultos continúan siendo obesos, y un número creciente de los niños están diagnosticándose con diabetes II (típicamente una enfermedad de adultos), a una velocidad pasmosa.

Si estamos comiendo de manera más saludable, ¿por qué los americanos padecen hoy de enfermedades cardíacas como lo hicieran hacen treinta años?

Analizando los resultados de un proyecto conducido en la China rural, pero yendo más lejos que los hallazgos justificaron, The China Study, detalla las conexiones que existen entre la enfermedad cardíaca, la diabetes, la obesidad, y el cáncer.

El reporte asimismo examina las fuentes de confusión en lo que respecta a la nutrición, resultado de la actividad de grupos poderosos de presión política, agencias gubernamentales, y científicos oportunistas, compartiendo con nosotros sus conclusiones escandalosas.

The New York Times ha expresado que este estudio resulta siendo el, ‘esfuerzo más comprehensivo y con el mayor alcance, que se haya emprendido acerca de la relación que existe entre nuestra dieta y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas’

Los autores partieron de las premisas, bien establecidas, que nos confirman que el público en general vive en carencia de información genuina, porque ésta, nunca se comparte con ellos.

Cada día, en todas partes, parece ser que algún individuo o alguna agencia oportunista inventan nuevos métodos para decepcionarnos --- sin que nuestros gobiernos intervengan para acudir a nuestra defensa.

Es una noción axiomática la que nos dice que todos los conocimientos comunes que nos han impartido acerca de la dieta que comemos, de nuestra salud, y de las enfermedades que nos afectan --- como información --- son tan inválidos, como equivocados.

Lo que sí, es cierto, es el hecho de que todos quienes somos conocedores duchos acerca de estos asuntos, admitimos, que comiendo --- sabiendo cómo hacerlo --- puede salvar muchas vidas.

Pero todos los problemas que nos aquejan no están limitados a los países afluentes, ya que hoy mismo, en las Islas Filipinas un sinnúmero de niños --- por exceso en el consumo de proteínas --- están siendo diagnosticados cáncer del hígado, lo cual es predominantemente, una enfermedad de adultos.

Este último fue uno de los tantos descubrimientos que resultaran del China Study. Que fuera, en esencia un estudio minucioso de los factores de salud que preponderaban en las regiones rurales de China y Taiwán.

El proyecto, eventualmente, produjo en exceso de 8,000 asociaciones estadísticas entre varios factores dietéticos y enfermedades conocidas.

¿Algunos de los hallazgos de mayor importancia?

Las personas que incluyen en sus dietas alimentos de origen animal fueron quienes cayeron víctimas de las enfermedades más crónicas. Mientras que aquellos que dependían principalmente de comidas procedentes de plantas, no solo eran los más saludables, sino que eran el grupo que tendía a soslayar enfermedades crónicas.

Resultados que no pueden ignorarse…

The China Study no es un libro para rebajar de peso, como tampoco se recomienda a quienes aceptan los mitos con que la prensa indiscreta nos bombardea todos los días, presentándonos, como hechos, los hallazgos, abultados, de algunos científicos, bien pagos, por los intereses creados.

El mercado de quienes ansían perder de peso a cualquier costo, está inundado con nombres como son las dietas populares de Atkins, South Beach, Zone, y otras que cada día aparecen para confundirnos con sus alegaciones imaginarias y sin documentación.

En este estudio se consideran --- lo que ninguna de las dietas mencionadas se arriesga hacer --- los problemas nutricionales asociados con el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y los efectos de los mismos en el proceso involutivo de una vejez achacosa.

En adición, el estudio cuestiona la validez de las dietas bajas en carbohidratos haciendo advertencias sorprendentes, tanto a sus proponentes insensatos, como a sus ingenuos seguidores.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dietas especializadas. Comida



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La Muerte De Las Dietas Yo-Yo
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso de salud en el cual estaremos... [05/10/11]
107
Curso con video
2. Factores de la obesidad. Dietas
¿Quien alguna vez en su vida no ha realizado una dieta para bajar de peso? Muchas... [25/07/11]
115  
3. La cuarta disorexia. Dietas para adelgazar
Te invitamos a entrar a este curso sobre la salud e informarte todo lo... [26/07/11]
23  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail