12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dietas especializadas. Comida

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |127 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Perder peso. Investigación (1/2)

Resumiendo el estudio:

No hubo mayor hallazgo, resultado de esta investigación. Los corolarios finales, aquí se resumen:

Para quienes quieren perder de peso, no importa si se cuentan las calorías, los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Lo que importa es que se cuente algo y que se reduzcan las cantidades de lo que se come.

Este es el veredicto final del estudio controlado, más grande que se haya realizado, para evaluar los métodos más aceptados por la comunidad científica para perder de peso.

Más de 800 voluntarios se asignaron a una de cuatro dietas que limitaban las calorías por medio de diferentes combinaciones de grasa, carbohidratos y proteínas.

Cada plan redujo un promedio de 750 calorías diarias de la dieta normal que los participantes consumieran antes del experimento. Lo hicieron, controlando la ingesta, para que nadie consumiera menos de 1,200 calorías por día.

Aunque el nombre de las dietas adoptadas no se especificara, todos quienes son familiares con los métodos existentes, podría, sin dificultad alguna nombrarlas.

Por la duración del estudio, todos los candidatos recibieron alguna forma de terapia de soporte, individual o en grupos.

Al fin de los dos años, cada cohorte había perdido --- y recuperado --- aproximadamente la misma cantidad de peso, sin que importara a qué dieta se hubieran asignado.

Los participantes disiparon un promedio de 13 libras en los primeros seis meses del experimento, logrando mantener unas nueve libras de peso perdido y una reducción en la circunferencia de la cintura de 2 pulgadas después de los dos años.

A pesar de que la pérdida de peso fuera modesta, cerca de un 15% de los voluntarios había perdido más de un 10% de su peso inicial a la conclusión del estudio.

Lo que carece de significado estadístico.

Sin embargo, un año más adelante, casi todos retornaron a su peso original y hábitos de comer de antes del estudio.

La lección enseñada, dicen los investigadores, es que la gente pierde de peso si reducen las calorías en su dieta, pero que no importa cómo lo hagan.

Para el autor del estudio, Dr. Frank M. Sacks, estos resultados les proporcionan, a quienes desean perder de peso, la flexibilidad de escoger cualquier dieta que les apetezca, si es que deciden adherirse a la mima.

El Dr. Sacks afirma que los investigadores evitaron relacionar las dietas empleadas a sistemas comerciales conocidos para evitar parcialidad.

Mientras que la asistencia a sesiones de soporte y orientación, se asoció con mejores pérdidas de peso, esto no sería verdad para todos los candidatos. En algunos grupos, los participantes perdieron cantidades mayores de peso, sin que se molestaran en participar en las sesiones de terapia.

Lo importante, nos dice Sacks, es determinar cuáles son los factores biológicos, psicológicos y sociales que determinan la capacidad de una persona para adherirse a una dieta --- cualquier dieta.

Parece ser, que súbitamente, el Dr. Sacks se reflejó en algún espejo, realizando --- finalmente --- que la desnudez del Emperador de la fábula, eran sus nuevos atuendos.

El efecto de cualquier sistema de dietas es minúsculo, pero el efecto del comportamiento individual es enormemente mayor, afirmó el Dr. Sacks.  ‘Nosotros vimos algunas personas que perdieron 50 libras y otras que ganaron cinco. Acerca de lo qué no tenemos ni la menor idea para explicarlo. Yo estoy convencido que en el futuro, los investigadores deberían enfocarse menos en la dieta misma y más en encontrar cuál es el mayor elemento motivador en estos individuos’.

En esta encrucijada vale la pena formular esta pregunta de retórica importancia:

¿Es que el Dr. Sacks, ha estado, durmiendo, como Rip Van Winkle lo hiciera, todos estos años? Ya que no se da por enterado de los conocimientos que tantos han contribuido a este campo.

Para el beneficio de nuestros lectores, aquí reproducimos lo que Wikipedia Español nos dice acerca de la figura legendaria que aquí empleáramos como metáfora. 

Rip van Winkle es un cuento corto de Washington Irving, y también el nombre del protagonista. Fue parte de una colección de cuentos titulado The Sketch Book of Geoffrey Crayon.

El cuento, escrito mientras Irving vivía con su hermana Sarah y su cuñado Henry van Wart en Birmingham, Inglaterra, sucede en los días antes de la Revolución Americana. Un aldeano de ascendencia holandesa se escapa de su esposa que lo regañaba por irse al bosque. Después de varias aventuras, se sienta bajo la sombra de un árbol y se queda dormido. Se despierta 20 años después y regresa a su aldea. De inmediato se mete en problemas cuando alaba al rey Jorge III, sin saber que había ocurrido la Revolución Americana y que ya no era un súbdito de los británicos.

Aparte de este cuento, Rip van Winkle, se puede referir a alguien que duerme por un largo período, o alguien que sin explicación alguna no está al tanto lo que ha sucedido.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dietas especializadas. Comida



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La Muerte De Las Dietas Yo-Yo
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso de salud en el cual estaremos... [05/10/11]
107
Curso con video
2. Factores de la obesidad. Dietas
¿Quien alguna vez en su vida no ha realizado una dieta para bajar de peso? Muchas... [25/07/11]
115  
3. La cuarta disorexia. Dietas para adelgazar
Te invitamos a entrar a este curso sobre la salud e informarte todo lo... [26/07/11]
23  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail