12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dietas especializadas. Comida

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |127 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Dietas especializadas. Sobrepeso (2/2)

Otros la caracterizarían como:

Una invitación a observar una dieta balanceada y baja en calorías --- lo cual se confirma en el reciente estudio --- que demuestra que la mejor receta para perder las libras es reducir las cantidades de calorías que comemos

Pero, no es ni así ---- ni tampoco perder de peso es asunto tan simple --- como tantos, por experiencia propia, saben.

En un análisis comparativo, que este autor publicara, acerca de las dietas comerciales existentes en los Estados Unidos, llegamos a la conclusión de que, en cierto modo las dietas son como variaciones sobre el mismo tema, al estilo musical que, a continuación definiremos:

‘Tema y variaciones: forma musical en una composición que se repite en conmutaciones modificadas una y otra vez. A veces los cambios son lo suficientemente pequeños que el tema permanece claramente presente. En otras ocasiones, las variaciones son tan extremas que la melodía original es casi imposible de discernir’.

Las dietas conocidas, son variaciones del mismo tema, con resultados idénticos: manifestado en una cacofonía de desilusiones…

Todos lo saben. Pero, lo que es nuevo, es que el NEJM endorsa una, dieta, o sistema de comer. Y eso, ¡siendo noticias! es algo que debemos considerar, porque, como solía decir mi asociado y colega, Neil S. Alex: Un graduado de Yale, nunca se equivoca…, Y, como él es mi amigo --- y, además, entrenado en Yale --- nunca lo refutaré.

Las bases estructurales a que todas las dietas se conforman

Algunos de los ,expertos, dicen que para perder de peso hay que evitar comidas grasosas, como las papas fritas, mientras que otros nos dicen que el secreto resta en rehuir carbohidratos a favor de un régimen basado en proteínas animales, exclusivamente. Un gran número de planes dietéticos populares recomiendan que los candidatos a perder de peso deban de consumir proporciones establecidas de grasas, proteínas y carbohidratos.

Otros proponen que se deben de pesar cuidadosamente, las porciones ingeridas. Mientras que algunos nos aconsejan mantener una agenda detallada de cada bocado que introducimos en nuestras bocas.

Lo que no oculta el hecho de que hemos prosperado a acatar lo absurdo para lograr la meta, para muchos, tan inaccesible, de perder las libras que les abruman.

Por contraste, el estudio del NEJM sugiere que el mejor modo de perder de peso es muy sencillo: Se alcanza por medio de la ingestión de alimentos considerados saludables para el corazón, y limitando --- de modo prudente --- el número de calorías consumidas. Lo que se resume al uso de:

  • Porciones generosas de vegetales y pescado
  • Cantidades muy modestas de carne roja, y
  • Reducir el consumo total de calorías

Notablemente parecida a la forma que la Dieta Mediterránea recomienda.

La investigación fue dirigida por Frank Sacks, Profesor de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Boston.

El enfoque del estudio incluyó 811 adultos, residentes de Boston y de Baton Rouge LA, obesos y con sobrepeso determinado. Las edades comprendidas fueron entre los 30 y los 70 años.

Entre los candidatos con sobrepeso, los investigadores incluyeron personas con un índice de masa corporal (IMC) entre 25 y 29.9. Estándar que considera obeso a quienes poseen un IMC de 30 o mayor. 

Los candidatos fueron divididos en cuatro grupos, cada uno asignado a una dieta especial:

  • Un grupo consumiría una dieta, baja-en-grasa, con contenido promedio de proteínas, (20% grasa, 15% proteínas, 65 por ciento carbohidratos).
  • El segundo grupo fue asignado a una dieta, baja-en-grasa, alta en proteínas, (20% grasa, 25% proteínas, 55% carbohidratos).
  • El tercer grupo siguió una dieta, alta-en-grasa, promedia en proteínas, (40% grasas, 15% proteínas y 45% carbohidratos).
  • El último grupo consumiría una dieta, alta-en-grasa, alta en proteínas, (40% grasas, 25% proteínas, 35% carbohidratos).

Todos los regímenes eran de constitución tipo, corazón-saludable, (bajos en grasas saturadas y en colesterol), incluyendo 20 gramos (0.7 onzas) de fibra natural diariamente.

Para todos los participantes los investigadores calcularon un consumo cotidiano de entre 1,200 a 2,400 calorías, establecidas de manera personalizada.

Capýtulo siguiente - Dietas. Resultados

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dietas especializadas. Comida



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La Muerte De Las Dietas Yo-Yo
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso de salud en el cual estaremos... [05/10/11]
107
Curso con video
2. Factores de la obesidad. Dietas
¿Quien alguna vez en su vida no ha realizado una dieta para bajar de peso? Muchas... [25/07/11]
115  
3. La cuarta disorexia. Dietas para adelgazar
Te invitamos a entrar a este curso sobre la salud e informarte todo lo... [26/07/11]
23  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail