12.176 cursos gratis
8.742.106 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dietas especializadas. Comida

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |127 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Bajar de peso. Estudios (2/2)

La reducción de calorías en la mosca D. melanogaster se asocia con la longevidad, cuando se produce en el laboratorio.

Pero, no es lo mismo cuando sucede en el ser humano. Aunque reconozcamos que poblaciones de personas centenarias, generalmente se asocian con la presencia notable de personas delgadas. Lo que nos queda por explicar en estos casos, son las razones por las que permanecen esbeltas.

En página 101 de The China Study, los autores nos informan de los datos que, a continuación, presentamos:

La realidad es la siguiente, no importa cuál sea el régimen de restricción calórica que adoptemos, nuestro cuerpo, por medio de varios mecanismos, al final decidirá cuántas calorías incorporará y qué hará con ellas.

Nuestros esfuerzos a limitar el consumo de calorías siempre resultarán efímeros e imprecisos, aunque lo que restrinjamos sean carbohidratos o grasa

Aún así, muy pronto, los, expertos, en el campo de la dietética --- que dicho sea de paso, nada tiene que ver, necesariamente, con el comer --- no desperdiciaron un instante para ver que sus variaciones desentonadas, sobre este tema tan mustio, fuesen repetidas en cacofonía estrambótica.

Lo que se discutiría, no serían los méritos del estudio, sino la razón por la cual sus sistemas comerciales no fueron reconocidos como eficientes --- aunque la evidencia fallara en demostrar que así lo fueran.

La reducción de peso, por razones comerciales y cosméticas, es asunto de la mayor importancia para quienes trafican en la venta de quimeras.

Pero, quienes observan y entienden el rompecabezas de la epidemia --- no, de la pandemia --- de la obesidad, es nuestro deber disipar el impacto de conocimientos imprecisos y de datos falsificados por las maniobras de quienes los suministran.

Los tiempos han pasado cuando un buen abogado era algún gritón histérico, o cuando un experimento científico encontraba su refutación en los ataques personales e insulsos por quienes se sienten disminuidos por aquellos que esgrimen la espada de los datos consistentes, usando su filo como agentes de la Realidad --- de lo último, como experiencia, amarga y propia, E. O. Wilson, puede rendir testimonio.

Para concluir, en esta ponencia nos propusimos hacer un estudio de los resultados publicados en el NEJM acerca del estudio, que fuera, de cuatro sistemas dietéticos populares. Aquí hemos aprovechado, la oportunidad ofrecida por esta ocasión fortuita, para introducir --- a todos quienes planifican para mejorar la condición humana por medio de la alimentación --- a un estudio riguroso y, generalmente desconocido, que nos ofrece más --- mucho más --- que el objetivo inicial de este informe.

Fin de la lección

Capýtulo anterior - Bajar de peso. Estudios (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dietas especializadas. Comida



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La Muerte De Las Dietas Yo-Yo
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso de salud en el cual estaremos... [05/10/11]
107
Curso con video
2. Factores de la obesidad. Dietas
¿Quien alguna vez en su vida no ha realizado una dieta para bajar de peso? Muchas... [25/07/11]
115  
3. La cuarta disorexia. Dietas para adelgazar
Te invitamos a entrar a este curso sobre la salud e informarte todo lo... [26/07/11]
23  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail