12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dietas especializadas. Comida

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opinión) |127 alumnos|Fecha publicación: 15/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Bajar de peso. Estudios (1/2)

Asuntos de importancia para todos 

En el año 2004, la Academia Americana de Médicos de Familia distribuyó para que se hiciera disponible en los salones de espera de 50,000 de sus miembros, una revista de 234 páginas llamada, Family Doctor: Your Essential Guide to Health and Well-being. Esta revista está repleta de anuncios de colores brillantes para McDonald, Dr. Pepper, pudín de chocolate y galletitas Oreo.

Si se examina un número de la famosa revista National Geographic Kids, una publicación de la prestigiosa National Geographic Society, para las edades de seis años en adelante, en lugar de encontrar temas saludables para este grupo, lo que se encuentra es que las páginas están colmadas de anuncios para Twinkles, M&Ms, Frosted Flakes, Froot Loops, Hostess Cup Cakes, y Xtreme Jell-O Pudding Sticks.

Algunos científicos activistas de la Universidad de Yale llaman esta situación, un medio ambiente tóxico de comestibles dañinos,

El hecho incontrovertible es que un cierto número de personas están haciendo cantidades enormes de dinero vendiendo como si fueran comida, sustancias que son totalmente perjudiciales para la salud.

Esas personas y sus intereses, desean que uno siga comiendo las ‘comidas’ que ellos venden, aunque por hacerlo, uno se torne obeso, pierda toda la vitalidad, finalmente acortando y degradando la calidad de la vida.

Ellos desean que uno sea dócil, sumiso e ignorante.

Ellos no desean que la gente se informe, o que se vuelvan activos y perspicaces. Para lograr esto último, los mercantes de los fast food están muy dispuestos a gastar miles de millones de dólares para alcanzar esos objetivos.

Para dar fin a mis reflexiones acerca del estudio conocido como The China Study, me gustaría reproducir en su totalidad ciertas palabras que aparecen en la página número 15 del reporte:

Uno de los más respetables de los voceros que representan la comunidad médica, el Journal of the American Medical Association (JAMA), incluye en un número reciente, un artículo escrito por la Dra. Barbara Starfield, afirmando que errores médicos, deslices en la receta de medicinas y eventos adversos, resultados de drogas y cirugías, causan la muerte a 225,400 personas cada año. Lo que hace de nuestro sistema de cuidados médicos la tercera causa de mortalidad en los Estados Unidos, detrás solamente de muertes causadas por cáncer y complicaciones de enfermedades del corazón

En resumen

Debido a las noticias, al principio erróneas, que resultaran de la impresión de que un nuevo método para perder de peso había sido descubierto, la prensa estadounidense lanzó su típica campaña publicitaria en respuesta.

Me refiero a la reciente publicación por el NEJM de un estudio que involucrara más de 800 voluntarios con el propósito de investigar la eficacia de las dietas más populares conocidas.

El estudio, simplemente, estudió la eficacia de las dietas, sin tratar de convertirse en otra dieta más…

El experimento duró dos años, destacando el hecho de que nada sustancial se había descubierto, que ya no fuera, por todos conocido. Lo único que se consideraría de alguna importancia fue el hallazgo incidental de que el método más exitoso para perder de peso, resultó ser el que limitaba el consumo total de calorías.

Ese régimen consiste en nada nuevo, y más aún en algo que muchos han enfatizado sin fanfarroneo publicitario. Melvin Konner, en página 376 de The Tangled Wing, su importante contribución al entendimiento de las limitaciones que la Naturaleza impone a nuestros comportamientos. Nos dice lo siguiente: Solamente existe un método efectivo de perder peso, y ese es acostumbrarse a sentirse hambriento

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Dietas especializadas. Comida



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La Muerte De Las Dietas Yo-Yo
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso de salud en el cual estaremos... [05/10/11]
107
Curso con video
2. Factores de la obesidad. Dietas
¿Quien alguna vez en su vida no ha realizado una dieta para bajar de peso? Muchas... [25/07/11]
115  
3. La cuarta disorexia. Dietas para adelgazar
Te invitamos a entrar a este curso sobre la salud e informarte todo lo... [26/07/11]
23  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail