12.170 cursos gratis
8.784.287 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Nutrición en el anciano - Cuestiones generales

Vamos a tratar en este apartado solamente las situaciones generales de la alimentación y nutrición de las personas mayores que no tienen ninguna patología específica asociada a la nutrición , ya que en estos casos habría que remitirse al apartado correspondiente donde tratamos estos casos de alimentación y enfermedad.

Aunque es difícil que a partir de los 65 años no exista alguna enfermedad que nos limite la alimentación hay que pensar que aparecen una serie de factores que son importantes para la alimentación. Uno es el descenso con la edad de las papilas gustativas, con lo que disminuye el placer por la comida. Además al ser la vista cada vez peor también la compra y elaboración de alimentos es más difícil. Aparece una falta de dentición que nos hace más complicada la masticación, unido a una menor secreción salivar; y lo que es ya decisivo, el metabolismo va siendo cada vez menor, en consecuencia las necesidades van siendo menores.

Todo esto nos lleva a pensar y con razón que las personas mayores comen menos, y es cierto, pero no podemos con esto mantener en nuestros queridos seres mayores una falta de alimentación y una desnutrición latente como sucede, por desgracia, en muchos casos y sobretodo cuando viven solos, donde si no tienen ayuda y con la falta de motivación que damos por hecho poseen, tienden a comer cada vez menos. Eso si no tenemos que unir el problema económico, que a veces es una barrera casi infranqueable para algunos de nuestros mayores en el día a día para comprar los artículos necesarios (seguramente no será en muchos casos pero ya sabemos que los mayores tienden a veces a pensar que tienen muy poco, deben ahorrar y....se lo quitan de comer).

También se debe considerar el peso que debe mantenerse en unos valores que se puedan considerar saludables pudiéndose tomar como referencia de una forma general los valores medios de del índice de masa corporal (I.M.C.) que podemos calcular en el apartado correspondiente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dietas para controlar trastornos vitales (Primera parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dietas para controlar determinados trastornos (II parte)
Un curso que te ayudará a controlar mejor esas subidas de tensión o la aparición de... [26/03/04]
10.076  
2. La religión de Dios (Primera parte)
Este es un curso en el que, a través de un análisis comparativo de las religiones,... [25/07/08]
880  
3. Iniciación a la lengua Ido - Primera parte
La lengua Ido, al igual que el Esperanto, surgió como idea de una lengua... [01/08/03]
20.455  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail