4,59/5
(88 opiniones)
|12378 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2004
La dieta postcompetitiva tiene como finalidad por un lado la rehidratación tras el esfuerzo y la desintoxicación del organismo y por otro lado la recarga nutritiva y la distribución de las proteínas de los tejidos relacionados con el esfuerzo físico.
Dieta de recuperación en las horas posteriores a la competición:
Lo primero es restaurar la pérdida de agua, evitar la acidosis, y eliminar las toxinas naturales producidas, como ácido láctico, urea y mioglobina de degradación de proteinas musculares. Inmediatamente después de acabar la competición se debe tomar 0,25 litros de agua con gas y luego beber agua con glucosa. Despues de la ducha se debe tomar 0,25 litros de leche descremada. Luego antes de la comida postcompetitiva se debe tomar medio litro de agua mineral. Antes de acostarse se debe volver a tomar un vaso de leche descremada. Así debemos estar durante 48 horas, en las que ingeriremos una media de 2,5 a 3,5 litros de agua diarios.
La comida postcompetitiva.- Corresponde habitualmente a una cena y debe ser rica en glúcidos, pobre en grasas y proteínas y rica en vitaminas y oligoelementos. Hay gente que plantea la posibilidad de ingerir proteínas animales con mucha rapidez para paliar el desgaste de estas en el ejercicio, pero en la primera comida no parece excesivamente aconsejable.
Distintos son los tres días siguientes a la competición, en los que se tomarán:
El primer día mucho agua , ya hemos dicho 2 a 3 litros, leche descremada, zumos de frutas poco ácidas, poca proteina animal y si acaso algo de pescado.
El segundo día se sigue bebiendo bastante agua, y ya se tomará carne o pescado en todas las comidas fuertes del día.
El tercer día se puede volver a una dieta equilibrada normal o a la dieta de entrenamiento.
Por último tenga en cuenta los errores que no debe cometer cuando va a realizar una competición:
-Comer justo antes del esfuerzo a realizar
-Tomar pastillas de sal o de potasio
-No beber, pensando en que le va a restar fuerzas
-Beber en periodo de espera
-Comer más carne de la habitual o tomar suplementos vitamínicos en vez de cubrir sus necesidades con la alimentación
-Pensar que el alcohol nos va a dar energía
-No querer tomar nada 45 minutos antes de empezar la competición
-Esperar a tener sed para beber
Hay 88 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Curso de esterilización La esterilización consiste destruir los gérmenes patógenos. En este curso profundizaremos en este concepto y te presentamos los diferentes métodos de esterilización al ig... [17/06/05] |
|
6.685 | ||
|
Recetas de cocina. Pan relleno y pan saborizado Este nuestro curso de cocina está dedicado a recetas de panes rellenos y saborizados. En él podrás, a través de una buena explicación de la preparación, aprender a cocina... [27/08/08] |
|
1.214 | ||
|
Recetas de cocina para triunfar Si no te apasiona la cocina pero sin embargo sientes que debes ampliar tu recetario de comidas ricas y saludables este curso está pensado para ti. Triunfa con tus amigos,... [17/07/08] |
|
2.191 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame