4,59/5
(88 opiniones)
|11751 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2004
Numerosos estudios han pretendido conocer la posible relación entre dieta y riesgo de contraer un cáncer. Hay estudios epidemiológicos que hablan de que el 35% de los cánceres se deben directa o indirectamente a la dieta ,pero no hay datos concluyentes que nos digan que un alimento o nutriente específico produzca o prevenga directamente la parición de algún tipo de cáncer en humanos.
Ahora bien, se propugna desde hace tiempo que el cambio en estilo de dieta, que va acompañado de cambio en estilo de vida puede ayudarnos a prevenir la aparición de procesos cancerosos, por lo que la relación existe y hay una serie de recomendaciones dirigidas a adultos sanos y que no han sido realizadas de forma indiscriminada para niños, embarazadas, pacientes convalecientes o ancianos. A la hora de poner en práctica estas directrices de la Sociedad Americana del Cáncer y del Instituto Nacional del Cáncer es importante no pasar por alto ninguna de ellas ni cambiar alguna de sus premisas, por ejemplo tomar indiscriminadamente suplementos vitamínicos o minerales, o alguna otra que se pueda pensar en obviar en algún momento.
Las directrices dietéticas para reducir el riesgo de cáncer son:
-Mantener un peso corporal aceptable.
-Ingerir una dieta variada
-Tomar en la dieta diaria frutas y verduras
-Tomar bastante fibra en alimentos ricos en ella
-Reducir el consumo de grasa (no sobrepase el 30% del total diario)
-Limite el consumo de alcohol (ya sabe dos vasitos de vino tinto al día)
-Limite el consumo de salazones y de embutidos conservados en nitritos.
-Otras características a tener en cuenta son los aditivos , que no parecen tener una acción sobre la aparición del cáncer, como le pasa a la cafeína, que no se ha demostrado su posible implicación en los cánceres; los edulcorantes artificiales de los que no existen datos, y los métodos de preparación de los alimentos, principalmente las carnes a la parrillas que si parece que dan compuestos carcinogénicos, por lo que se recomienda limitar su ingesta.
Hay 88 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Cesárea. Mujer y parto La mujer experimenta muchos cambios a lo largo de su vida, pero uno del que se habla muy poco es precisamente de la etapa de recuperación de la cesárea, después del parto... [02/09/08] |
|
435 | ||
|
Yoga. Postura del travesaño (Parighasana) Yoga. Postura del travesaño. El ejercicio de hoy en Parighasana, también conocido como la postura del travesaño (Parigha), es muy apto para... [06/05/09] |
|
550 |
|
|
|
La cocina del mar (pescados y mariscos) Los pescados y mariscos son un componente importante para lograr una dieta saludable y rica en vitaminas, las proteínas que contienen son de muy alta calidad además de es... [02/03/07] |
|
9.835 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame