12.170 cursos gratis
8.784.287 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 15:

 Dieta contra el colesterol - Alimentos (I)

-Para empezar, el pan tomarlo mejor sin sal y a ser posible integral para que le aporte fibra en cantidades importantes, pero no debe hacer una restricción muy fuerte de este alimento.

-Con los restantes cereales no hay problemas en su consumo.

-Con las verduras, hortalizas y frutas no existe ningún tipo de limitación para su consumo.

-Las carnes deben vigilarse tomando solamente tres raciones por semana,y vigilando que se tomen principalmente piezas magras, y cuando se tomen grasas quitarles la parte visible.

-Los embutidos deben evitarse, aunque en el jamón y en el lomo las partes que no tienen grasa visible se pueden tomar sin mayores problemas.

-En cuanto a los pescados se deben tomar más que las carnes y aquí puede intercalar pescados blancos y azules, puesto que la grasa de los azules es muy saludable. No tome salazones en general y cuidado con el marisco. Si toma poco no hay problema, pero cuando su consumo es habitual puede ser perjudicial.

-Los huevos no deben superar un número de tres por semana. Por lo que respecta a la leche y derivados lácteos se deben tomar en sus formas descremadas. Cuidado con los quesos. No tome o muy poca cantidad de los grasos, tienen demasiada cantidad .Mejor coma los frescos y a ser posible, sin sal.

-En las legumbres no se preocupe, puede tomarlas sin problema, aunque vigile la forma de elaboración, pues puede contener demasiada grasa.

-Con respecto a los aceites y grasas consuma sobretodo aceite de oliva y preferible virgen extra, o virgen al menos, incluso para freír, es muy cardiosaludable. Si le resulta muy fuerte el sabor, utilice entonces el de oliva de 0,4º.

-Los helados, bollos, pasteles y este tipo de alimentos son poco aconsejables, ni siquiera cuando pone sin azúcar, con poca grasa, etc....

-Las bebidas no alcohólicas se pueden tomar siempre teniendo en cuenta que no se debe abusar de las carbónicas y de las azucaradas. Lo mejor es que tome agua, refrescos e infusiones que no posean características estimulantes y los zumos incorporados a las horas de comer.

-Las alcohólicas ya lo hemos comentado antes, sólo una pequeña cantidad de vino tinto (dos vasos no muy grandes al día, de unos 125 mililitros).

-Además se debe llevar una vida lo más tranquila posible, no fumar, hacer deporte o al menos algo de ejercicio físico( pasee al menos una hora al día, ya verá como su colesterol-HDL va bajando de valor).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dietas para controlar trastornos vitales (Primera parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dietas para controlar determinados trastornos (II parte)
Un curso que te ayudará a controlar mejor esas subidas de tensión o la aparición de... [26/03/04]
10.076  
2. La religión de Dios (Primera parte)
Este es un curso en el que, a través de un análisis comparativo de las religiones,... [25/07/08]
880  
3. Iniciación a la lengua Ido - Primera parte
La lengua Ido, al igual que el Esperanto, surgió como idea de una lengua... [01/08/03]
20.455  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail