12.212 cursos gratis
8.325.125 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Dieta en las anemias (II)

Continuamos hablando de la dieta para las personas que tiene anemia.

Para evitar con los alimentos el déficit de hierro se puede conseguir con suplementos dietéticos que siempre tendrán que ser prescritos facultativamente, o empleando alimentos fortificados, enriquecidos, en hierro que es más habitual en el tratamiento de la alimentación de lactantes y a nivel de las primeras etapas de la vida.

También se pueden seleccionar los alimentos a la hora de ingerirlos, y así se pueden incrementar las carnes y pescados unidos a la presencia en las comidas de vitamina C y evitando un exceso de fibra y de algunos vegetales ricos en oxalatos (se puede ver en el apartado correspondiente), así como no tomar mucho té o café.

En otras anemias como las megaloblásticas suele haber una deficiencia en vitamina B12 o en ácido fólico. Aquí el problema es que se suele tomar suficiente vitamina B12 sobretodo en España en los alimentos de origen animal, y en las carnes en particular, pero sin embargo el ácido fólico es a veces deficitario. Recomendamos que se tomen alimentos en los que abunde este( véase el apartado correspondiente) como las hortalizas, vegetales de hoja verde, hígado,etc, pero por prescripción facultativa también se puede reforzar la dieta con un suplemento, al menos durante una temporada hasta que se normalicen los niveles de éste.

Cuando hay déficit de vitamina B12 se recomienda tomar una dieta rica en proteínas, aunque hay casos en que el fallo sea en el factor intrínseco de la vitamina y haya que tratarlo con fármacos.

Otros tipos de anemias son la producida por deficiencia de cobre, que es poco frecuente y que se da en ocasiones en niños que llevan una dieta exclusiva de leche de vaca o con fórmulas que no tienen una cantidad suficiente de cobre. Con una dieta adecuada en cobre o durante un tiempo con un suplemento en cobre suele ser suficiente.

Otras causas de anemia pueden ser las debidas a malnutrición calórico-proteíca de la que hemos hablado y las llamadas anemia que responde a la administración de piridoxina( vitamina B6) y la que responde a la administración de vitamina E, que es una anemia de tipo hemolítico

Capítulo anterior - Dieta en las anemias (I)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Dietas para controlar trastornos vitales (Primera parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Dietas para controlar determinados trastornos (II parte)
Un curso que te ayudará a controlar mejor esas subidas de tensión o la aparición de... [26/03/04]
10.076  
2. La religión de Dios (Primera parte)
Este es un curso en el que, a través de un análisis comparativo de las religiones,... [25/07/08]
880  
3. Iniciación a la lengua Ido - Primera parte
La lengua Ido, al igual que el Esperanto, surgió como idea de una lengua... [01/08/03]
20.455  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Cocina? ¡No te costará nada!