12.170 cursos gratis
8.784.405 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dietas para controlar determinados trastornos (II parte)

Autor: nutricion.org
Curso:
8,73/10 (80 opiniones) |10076 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/03/2004

Capýtulo 10:

 Cosas a tener en cuenta en la obesidad

Para empezar, el pan puede estar presente en la dieta, pero no debe tomarse demasiado, pues el contenido calórico y de hidratos de carbono es limitado. Tomelo mejor integral, tiene mucha fibra. El resto de cereales tiene el mismo tratamiento que el pan.

Las frutas, verduras y hortalizas son los alimentos más importantes sobre los que debe girar una dieta hipocalórica. Sólo hay que tener cuidado con alguna fruta que es muy energética, afortunadamente son pocas ,plátano ,aguacate, uvas, higos y pocas más.

Las carnes deben ser muy poco grasas o mejor piezas magras . De todas formas no se debe pasar del número ¨clásico¨ de tres veces por semana.

Los pescados deben ser tanto blancos como azules, y siempre preferibles a las carnes.

Los embutidos deben ser eliminados o muy limitados, existen algunas presentaciones bajas en grasas que pueden ser válidas, o algún tipo de alimento que se incluye dentro de este gran grupo como el jamón que si pueden ser considerados, pero en dietas hipocalóricas no deberían estar presentes en conjunto.

Los huevos no deben sobrepasar los tres por semana. En cuanto a los lácteos se deben tomar descremados, tanto la leche como el resto de derivados y los quesos grasos se eliminarán de la dieta quedando de este subgrupo los quesos frescos sin sal como los de mayor aplicación.

Las legumbres son muy buenas, pero también se debe tener en cuenta la limitación cuantitativa de los hidratos de carbono, además de la forma de preparación de ellas que no sea demasiado calórica.

Con respecto a aceites y grasas se debe limitar mucho cuantitativamente, y se tiene que intentar tomar fundamentalmente aceite virgen extra de oliva.

Los helados, bollos, pasteles, etc. no están nada aconsejados en absoluto en este caso, ni siquiera aunque pongan en su composición sin azucar¨, bajos en calorías, etc.

A todo esto hay que añadir un plan de ejercicio físico que debe ser el siguiente:

Al principio se realizará un ejercicio suave durante 15 minutos tres veces por semana( puede ser natación, bicicleta estática o normal pero sobre terreno no muy abrupto). Después de un mes se puede aumentar a cinco días por semana en las mismas condiciones. Al mes siguiente se puede aumentar el tiempo a media hora pero con la misma intensidad. Un mes después puede aumentarse el ritmo e intensidad y ya mantenerlo. Al cabo de este tiempo puede iniciar algún tipo de ejercicio anaerobio(por ejemplo pesas) pero siempre con mucho cuidado en este tipo de ejercicio. Puede cambiarse la primera fase de ejercicio por andar, dando paseos que no sean menores de una hora. Si le gusta correr hágalo en la segunda fase y siempre sin llegar a límites elevados.

Capýtulo anterior - Dieta y obesidad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dietas para controlar determinados trastornos (II parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dietas para controlar trastornos vitales (Primera parte)
Muchas veces no somos conscientes de que la alimentación es fundamental para... [02/03/04]
42.473  
2. Cocinando con Daky (Segunda parte)
Las mejores recetas de cocina Chilena, banqueteria y pasteleria, datos y consejos... [25/08/05]
5.523  
3. Recetas para hacer pan. Segunda parte
El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa,... [15/04/08]
3.196  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail