12.170 cursos gratis
8.769.567 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dietas para controlar determinados trastornos (II parte)

Autor: nutricion.org
Curso:
8,73/10 (80 opiniones) |10076 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/03/2004

Capýtulo 6:

 Cosas a tener en cuenta en la hiperuricemia

Para empezar, con el pan no tiene ningún problema, aunque no debe abusar de este alimento y en este caso aunque tiene mucha fibra hay que limitar el pan integral por su contenido en purinas.

Con el resto de los cereales no hay problemas en cuanto a su consumo, aunque el salvado de trigo y la harina de avena deben limitarse en su consumo.

Con las verduras, hortalizas y frutas hagamos las salvedades siguientes: Champiñones, coliflor, espárragos, espinacas. guisantes y tomates deben tomarse pero no en grandes cantidades por las purinas que contienen. El resto no tienen ningún problema, puede tomar las que quiera.

Con las carnes, en general se debe limitar su consumo pero sobretodo se debe evitar comer: caza, hígado( de ternera y de cordero), mollejas, riñones, sesos , carne roja y salsas de carne y se debe limitar los otros tipos de carnes por los contenidos en purinas. Los embutidos deben evitarse y en todo caso coma algo de jamón.

Con respecto a los pescados, deben evitarse las anchoas, arenques, sardinas, mejillones y vieiras por su alto contenido en purinas y tomarse con mucha moderación los mariscos y el resto de pescados tanto de mar como de río.

Los huevos no deben superar los tres por semana. La leche y sus derivados no tienen problemas pero si hay problemas de obesidad se deben tomar los productos semi o descremados.

Con las legumbres hay que tomar con ciertas limitaciones puesto que los contenidos son algo altos, no se debe abusar de ellas.

Los aceites y grasas no tienen ninguna limitación especial salvo la calórica y se debe consumir preferentemente aceite virgen extra de oliva a los demás. Si le resulta muy fuerte de sabor utilice el de oliva de 0,4

Los helados, bollos, pasteles y este tipo de alimentos deben tomarse con moderación aunque no posean purinas.

Dentro de las bebidas no alcohólicas(de las otras ya hemos hablado antes) se tiene que hacer hincapié en la necesidad de tomar agua en grandes cantidades para aumentar la diuresis y así eliminar la mayor cantidad posible de uratos. La cantidad diaria que se recomienda oscila entre los 2,5 y los tres litros. No importa que el agua sea algo alcalina( por ejemplo con gas, aunque no tome toda así) porque ayuda alcalinizar la orina y disuelve mejor los uratos.

Haga ejercicio sobretodo andar, o natación pero no con grandes esfuerzos, sobretodo al principio y recuerde que si suda mucho, debe tomar todavía más agua pues va a perder mucha en el ejercicio y la posibilidad de que el ácido úrico se concentre es mayor.

Capýtulo siguiente - Inmunidad y dieta

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dietas para controlar determinados trastornos (II parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dietas para controlar trastornos vitales (Primera parte)
Muchas veces no somos conscientes de que la alimentación es fundamental para... [02/03/04]
42.473  
2. Cocinando con Daky (Segunda parte)
Las mejores recetas de cocina Chilena, banqueteria y pasteleria, datos y consejos... [25/08/05]
5.523  
3. Recetas para hacer pan. Segunda parte
El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa,... [15/04/08]
3.196  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail