12.170 cursos gratis
8.784.405 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dietas para controlar determinados trastornos (II parte)

Autor: nutricion.org
Curso:
8,73/10 (80 opiniones) |10076 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/03/2004

Capýtulo 2:

 Cosas a tener en cuenta en la hipertensión

Para empezar, con el pan mejor tomarlo sin sal y a ser posible integral para que le aporte fibra en cantidades interesantes, pero no tiene que considerar una limitación grande de este alimento.

Con las verduras, hortalizas y las frutas no tiene ningún problema, aunque no tome muy a menudo conservas de frutas y verduras porque suelen llevar a menudo cantidades altas de sal.

Las carnes deben ser limitadas a un consumo de tres veces por semana, teniendo cuidado, como antes, con las carnes enlatadas por la cantidad de sal. También se deben evitar las carnes ahumadas y en conjunto se recomiendan carnes magras.Las carnes de pollo son preferibles a las de pavo pero hay que procurar no comer la piel que es demasiado grasa.

Los embutidos no son recomendables puesto que suelen contener gran cantidad de sal y de grasas saturadas. De todas formas tiene en el comercio embutidos bajos en calorías y en sal que suelen tener un aceptable buen sabor y le pueden resultar agradables.

En cuanto a los pescados consúmalos más que las carnes y aquí puede intercalar pescados blancos y azules, puesto que la grasa de es muy saludable.

Los huevos no deben superar un número de tres-cuatro por semana. Por lo que respecta a la leche y derivados lácteos se hace una recomendación general de que se tomen en sus formas descremadas. Cuidado con los quesos. No abuse de los muy grasos, y de los muy curados por su contenido en sal. Coma mejor quesos frescos, y sin sal preferiblemente.

En las legumbres no se preocupe, puede tomarlas sin problema.

Los aceites y grasas, ya hemos comentado que no debe abusar de la grasa saturada y en cuanto al aceite tómelo siempre que pueda virgen, y si le resulta muy fuerte o sobretodo para freír le resulta un sabor extraño a su gusto utilice el normal, pero lo deseable es que sea siempre de oliva, es el mejor desde el punto de vista de composición en grasa monoinsaturada.

Los helados, bollos, pasteles y este tipo de alimentos son poco aconsejables, ni siquiera cuando pone sin azúcar, con poca grasa, etc...

Las bebidas , las podemos analizar según que sean o no alcohólicas.

Las no alcoholicas , deben ser bajas en sodio, como algunas aguas minerales que lo anuncian en su etiquetado y en cuanto a las bebidas refrescantes también se debe tener cuidado con esta cuestión. Si le gustan las bebidas isotónicas mire su composición puesto que algunas de ellas tienen un alto contenido en sal

Las alcoholicas deben tomarse de una forma moderada y como hemos dicho antes no se recomiendan las bebidas de alta graduación y no se deben sobrepasar los 30 gramos de alcohol, que en términos de vino son unos dos vasos( no muy grandes, de 125 mililitros) al día.

Además se debe evitar o disminuir el consumo de bebidas estimulantes (café, te, bebidas de cola, etc..) , llevar una vida lo más tranquila posible, no fumar , hacer deporte o al menos algo de ejercicio físico (pasear una hora al día...)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dietas para controlar determinados trastornos (II parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dietas para controlar trastornos vitales (Primera parte)
Muchas veces no somos conscientes de que la alimentación es fundamental para... [02/03/04]
42.473  
2. Cocinando con Daky (Segunda parte)
Las mejores recetas de cocina Chilena, banqueteria y pasteleria, datos y consejos... [25/08/05]
5.523  
3. Recetas para hacer pan. Segunda parte
El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa,... [15/04/08]
3.196  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail