12.170 cursos gratis
8.782.653 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dietas para adelgazar. Riesgos

Autor: Felix Larocca
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |22 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Peligros. Alimentación

Otras dietas: consisten en consumir una gran cantidad de un determinado alimento. Son aburridas y nada atrayentes, además de desequilibradas nutricionalmente y sin base científica, y que además pueden producir trastornos digestivos y psíquicos, ya que rompen el ritmo alimentario normal.

Ejemplo: Toronjas: lunes arroz, martes carne, miércoles huevos…, y similares.                                      

Peligros para la salud

El principal riesgo de estas dietas reside en la inadecuada manera en la que se pierde peso con ellas, consecuencia bien de una reducción importante de las calorías ingeridas o bien de desequilibrios orgánicos que se originan al emplear alimentos en cantidad y calidad inadecuada. Es decir, se adelgaza a expensas de perder líquidos, electrolitos, en menor proporción reservas de proteínas --- músculo principalmente --- y todavía en un menor porcentaje grasa, que es lo que realmente interesa perder.

La gran aceptación de estas dietas radica en que, aun sin fundamento nutricional, permiten perder peso más o menos rápidamente a costa de ingerir menos calorías, por lo que en poco tiempo ‘convencen’ a quien las realizan de continuar con ellas.

No obstante, resultan del todo inadecuadas para lograr pérdidas de peso sostenidas, ya que además de peligrosas para la salud, no enseñan a adquirir hábitos alimentarios correctos ni garantizan que se mantendrá a largo plazo la pérdida de peso.

En resumen

El perder de peso es como aprender otro idioma: es difícil, envuelto, demanda persistencia, motivación, asiduidad, y deseo.

Aprender otro idioma no es para todos, porque implica un cambio, un cometido y un ajuste de vida. El perder de peso es igual y asimismo difícil.

El deseo de lograr lo que uno anhela en la vida, a menudo se pierde cuando se confronta el esfuerzo involucrado. Por esa misma razón, nadie realmente le dedica el esfuerzo requerido a superarse o a ser mejor --- basta con decir que se va a hacer y eso basta.

Aquí ofrecemos estas pautas a nuestros lectores, entendiendo bien que para poner este conocimiento en perspectiva se requiere un deseo que trasciende el deseo, simplemente, de no ser gordo y en su lugar abandonar el camino que nos señala el contagioso ritmo de la Bamba: ‘y arriba y arriba y arriba iré…

El fin

Capýtulo anterior - Variedad de dietas. Salud

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dietas para adelgazar. Riesgos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dietas para adelgazar rápido. Riesgos
En este curso presentaremos una síntesis de las consecuencias de las más... [02/08/11]
128  
2. La cuarta disorexia. Dietas para adelgazar
Te invitamos a entrar a este curso sobre la salud e informarte todo lo... [26/07/11]
23  
3. Dietas para adelgazar (bajar de peso) o engordar
Dietas para bajar de peso y adelgazar , además de las dietas para engordar... [30/08/10]
25.726
Curso con video

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail