12.170 cursos gratis
8.782.653 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dietas para adelgazar. Riesgos

Autor: Felix Larocca
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |22 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Dietas. Bajar de peso

 ‘No sientas ansiedad por lo que comerás, o por lo que beberás… O por lo que te pondrás… ¿No es la vida más que comida… y el cuerpo más que ropa?’ (Lucas 12: 22 29)

La periódica obsesión por perder las libras acumuladas en todas las festividades recientes se instalan recurrentemente entre nosotros.

Del mismo modo, para ‘ayudarnos a rebajar peso’, también se publican innumerables anuncios de píldoras, hierbas, sustitutivos de las comidas, dietas milagrosas e intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, expertos en la nutrición todo el tiempo nos alertan sobre la escasa fiabilidad de todos estos métodos para lograr la ansiada figura.

La Sociedad Dietética Americana (ADA) y la Sociedad Bariátrica Americana (ABA) se han movilizado para concienciar a las autoridades sanitarias y a la opinión pública sobre la enorme cantidad de información tendenciosa que se publica en los medios de comunicación, haciendo especial hincapié en los peligros que conllevan los métodos que prometen perder peso de forma rápida y sin esfuerzo, los que todos carecen del menor fundamento nutricional y científico.

La urgencia de poner orden al caos alimenticio actual no es casual y se basa en una premisa fundamental: el equilibrio nutricional es el pilar básico para un óptimo estado de salud y más que eso, para lograr más belleza. Por ello, las dietas deben seguirse siempre bajo riguroso control de médico con conocimientos adecuados --- de los que muy pocos existen.                                              

Modalidades dietéticas

Las dietas populares, repetimos, que basadas en su mayoría en infundadas ideas, tienen en común el erróneo aporte de grupos de alimentos  ---abuso de proteína, exceso de grasas, insuficiente cantidad de hidratos de carbono, y otras cosas --- lo que conduce a desequilibrios en el organismo, con repercusiones que pueden ser graves para la salud. Se trata, generalmente, de dietas en las que predomina un macro nutriente: proteínas, grasas o hidratos de carbono, por lo que el régimen tiende a resultar repetitivo, poco gustoso y poco nutritivo. Como consecuencia, quienes siguen este tipo de dietas optan por comer menos --- pasando hambre --- y su peso disminuye por una baja y poco saludable ingesta calórica.

Dietas pobres en proteínas: Se pierde peso a expensas de la masa muscular y de proteína visceral (la que forma parte de los órganos vitales: corazón, riñones…), bajando precipitosamente la presión arterial e incluso se han dado casos de arritmias cardiacas intratables.

Ejemplos: dieta de la uva y el guineo, del melocotón, del yogur, a base de algas, sirope de salvia, la dieta de la pasta, de la papa, sopa anti grasa, dieta desintoxicante, ayuno total-parcial-semidieta, dieta de Hauser, macrobiótica, vegetariana estricta, y muchos otros engaños similares.    

Capýtulo siguiente - Variedad de dietas. Salud

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dietas para adelgazar. Riesgos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dietas para adelgazar rápido. Riesgos
En este curso presentaremos una síntesis de las consecuencias de las más... [02/08/11]
128  
2. La cuarta disorexia. Dietas para adelgazar
Te invitamos a entrar a este curso sobre la salud e informarte todo lo... [26/07/11]
23  
3. Dietas para adelgazar (bajar de peso) o engordar
Dietas para bajar de peso y adelgazar , además de las dietas para engordar... [30/08/10]
25.726
Curso con video

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail