Proyecto Personal
Yo soy un ser maravilloso e íntegro
"Acepto mi propio bien, me amo"
El temor a erradicar de nuestras vidas, la dependencia que tenemos con los saberes negativos, proviene del hecho de sentirnos no amados o valorados.
Esto es así por que el acto de comer siempre estuvo ligado a expresiones afectivas. La verdad, es que gracias al amor de quienes nos han alimentado hemos crecido, y hoy estamos aquí.
¿Cuál es el problema entonces?
Qué nadie nos ha enseñado a reemplazar aquel primer acto instintivo de calmarlo todo con la teta o el chupete, y fuimos creciendo, con lo que teníamos a mano, más y más alimento.
Es así que tu sobrepeso es tu inseguridad, tu sobrepeso es tu miedo a no ser amado, tu sobrepeso es lo que te separa del mundo real, lo que te separa de vivir tu presente de hombre o mujer adulto. Tu sobrepeso es el miedo a crecer.
Por eso digo que el acto de comer es como volver al primer gran amor, es parecido el ratito de satisfacción inmediata de la caricia materna, quizá tu madre te castigaba, pero tu registro será siempre el de la satisfacción inmediata.
Cuidado, culpar a Z es igual que sumar kilos (Cap.II). Atención con quererlo todo ahora, esa es una típica conducta de niño que busca que acudan a el mediante el llanto. Ámate y ama a ese niño, pero ya como un adulto, recuerda que cargándolo con alimento, estas perpetuando el pozo del cual quieres salir.
Ahora eres un adulto, y debes elaborar respuestas más adecuadas a tus necesidades.
Ahora elige crecer, elige formas sanas de protegerte, de salir al mundo, de amarte y valorarte, eres un ser especial solo por ser, y para que te quieran , te valoren y te amen primero necesitas quererte, amarte y valorarte.
Una herramienta muy útil para este momento es que vos mismo elabores tu proyecto personal, te propongo que utilices para ello la metodología del Capitulo VI .
Estoy contigo en esto, y puedo ayudarte con este cambio en la siguiente dirección de correo: dietadelpensamiento@datafull.com
Hay 34 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Valorarse como mujer Hay mujeres que se aman. Hay mujeres que no. La falta de amor por una misma muchas veces se ve acompañada de situaciones frustrantes pasadas o del momento, rechazo, dolor... [05/12/06] |
|
13.317 | ||
|
Crecimiento espiritual Este curso reune textos y utiliza la introspeccion, practica de meditacion con respiracion yogui. Nos situa en el presente enseñando a establecer conexion con uno mismo p... [22/03/07] |
|
3.997 | ||
|
Inteligencia emocional y mundo de la empresa Hasta hace muy poco tiempo las empresas, a la hora de contratar personal, priorizaban el coeficiente intelectual sobre la personalidad del entrevistado. Actualmente, se ... [03/06/03] |
|
30.388 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame