12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 23:

 Nutrición deportiva: adultos, ancianos


PREGUNTA N 75:

Ya no tengo edad para entrenar como lo hacía antes, ni pensar en competir en alto rendimiento, o mediano rendimiento.

RESPUESTA:

Si bien hay un retroceso de ciertas funcionalidades orgánicas luego de los 40 años, lo que más retrocede es por la facilidad en que la gente claudica sus actividades y no atienden el cuerpo.

No hace falta ser un atleta estrella, pero para ser campeón en su categoría y edad lo único que deberá hacer es dedicarse al deporte que desea.

La vejes es un estadio corporal que nos limita en ciertos aspectos a la dinámica corporal, pero no una enfermedad, por lo tanto no solo puede entrenar sino que también se sentirá más saludable y atrasara los síntomas de la vejes en un altísimo porcentaje, haciendo deportes y vida sana sin intoxicaciones o excesos alimenticios.

Nutrición deportiva: adultos, ancianos

PREGUNTA N 76:

Los huesos y el cuerpo se van achicando con la edad, vamos perdiendo fuerza y tamaño corporal.

RESPUESTA:

Como se mencionó anteriormente, la vejes no es una enfermedad, si el cuerpo no posee estimulo de hacer esfuerzos, entrenar, resistencia muscular aeróbicas, perderá tamaño muscular, el cuerpo elimina con el tiempo lo que no ocupa.

Al reducir el tamaño muscular también reducirá el tamaño del esqueleto, por ser innecesario sostener huesos grandes y fuertes también se reabsorberá hasta el tamaño solo en lo necesario para la funcionalidad diaria.

En conclusión, no importa la edad, tendremos el cuerpo que lo trabajemos, y cuidemos, y de ello dependerá también la calidad de vida en nuestra edad mayor.

Si bien exige mayor cuidado con la edad, no significa que tengamos vida claudicante ante cualquier inconveniente, podemos hacer cualquier tipo de deportes, con supervisión para los novatos, y cuidados para los que ya lo hicieron en forma profesional.

PREGUNTA N 77:

Si un abuelo entrena necesita agregar alimentos funcionales.

RESPUESTA:

Todo abuelo debería entrenar, tener vida al aire libre, hacer deportes, caminatas, ciclismos, o bien algún deporte en grupo, etc. En cuanto a la pregunta nunca es mala idea ofrecer alimento funcional y o aditamentos con vitaminas C, complejo B y algo de vitamina E, y A.

Si bien pueden estar sanos pero al poseer menos absorción de ciertos alimentos, complementarlos de vez en cuando no es mala idea, pero para ello mejor asesorarse siempre con un profesional, y no comprar en forma indiscriminada las ofertas vitamínicas del mercado, que en marcas y cualidades hay un montón.

En caso de tomar sin control tendrá otros problemas de salud, que no son menos graves que la ausencia o déficit de estos vitamínicos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Dieta, nutrición y alimentación. Mitos, verdades y buenos consejos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Metabolismo y nutrición. Dieta equilibrada
Conoce cómo se relacionan los alimentos y el metabolismo en este curso de... [07/09/10]
1.590  
2. Consejos de nutrición para una buena salud (alimentación)
Para mantener una buena salud , hay muchas cosas que fácilmente podríamos aplicar,... [30/06/11]
26  
3. Introducción a la nutrición
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas,... [14/11/03]
70.327  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Salud? ¡Son gratis!