12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Dieta en el embarazo. lactancia

PREGUNTA N 22:

La mujer embarazada debe aumentar nada más que nueve kilogramos durante su gestación, lo demás es un descontrol alimenticio de la madre.

RESPUESTA:

Que no sea motivo de regaños y discriminación esas palabras, la mama si se sobrepasa de su peso normal el médico especialista lo alertara, la mama debe aumentar de peso según su bebe lo exija, y el especialista descartara, presión alta, ansiedad, diabetes gestacional, preeclampsia, etc.

Por mi parte recomiendo dejar a la embarazada feliz que disfrute, su embarazo, y su nuevo proyecto, acompañar, sin censurar o dar criticas por dichos, o creencias.

En cuanto a lo clínico es lo recomendable entre 300gs a 400gs por mes, y en casos de gemelares el peso ser a el doble, es decir es normal que llegue a pesar entre 18 a 19 kgs de ganancia de peso, con subas semanales de 500gs a 680gs por semana, pero esta será controlado únicamente por el especialista que corresponde para estos casos.

PREGUNTA N 23:

Con cada embarazo es normal que algunas mamas engorden en el orden de 3 a 4 kilos.

RESPUESTA:

Hay cambios fisiológicos importantes en la mama, hay un aumento de peso por prepararse la lactancia del bebe, acumulara grasas y triglicéridos, pero el sobrepeso no es necesario si el médico lo deriva desde el embarazo a consulta con el profesional de la nutrición, luego del sexto mes de lactancia, cuando el bebe empieza a incorporar comida en su dietas, la mama deberá cuidar la dieta consumiendo menos calorías, y volver a la rutina de antes del embarazo, para volver al estado anterior del embarazo.

PREGUNTA N 24:

Mañana me reintegro a mi trabajo, y deberé quitar la lactancia a mi bebe.

RESPUESTA:

No es necesario, LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD y leyes protectoras de cada país prevé que cada mama obtenga tiempo, espacio, y o permiso para que la lactancia de su bebe se lleve a cabo, sugiero que solicite información, si la patronal no la facilita, con un especialista del sindicato de su trabajo, o ministerio a cargo para estos asuntos, pero lo que más recomiendo es que no dejen que quiten el derecho de su bebe. La lactancia es un derecho natural de su bebe, y ese derecho debemos hacerlo valer por su bebe y por todos nuestros bebes.

NOTA:

Mamas en el trabajo y la lactancia, aun hoy, hay patronales que pelean al empleado y personal de trabajo, por esa mísera hora de lactancia que corresponde al bebe y a la mamá, sea por desinformación, por actitud discriminatoria, o bien por tener una actitud esclavista y miserable hacia el personal. A veces la mama claudica también por ser el único sostén económico de la familia o su bebe.

Y no es una pelea de la mujer sola, debería estar siempre involucrado papá, mamá, es decir ambos sexos. No solo por el bebe a lactar, sino por la familia suya y la de los demás, involucrarse aunque no lacte. O no tenga bebes, no es mala idea.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dieta, nutrición y alimentación. Mitos, verdades y buenos consejos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Metabolismo y nutrición. Dieta equilibrada
Conoce cómo se relacionan los alimentos y el metabolismo en este curso de... [07/09/10]
1.590  
2. Consejos de nutrición para una buena salud (alimentación)
Para mantener una buena salud , hay muchas cosas que fácilmente podríamos aplicar,... [30/06/11]
26  
3. Introducción a la nutrición
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas,... [14/11/03]
70.327  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail