12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 20:

 Dieta. control de nutricionista. nutrición: el pollo y las hormonas (1/2)

La comida a medida de cada uno.

Todas las dietas deberán estar supervisadas y asesoradas por un profesional de la nutrición, a veces por pensar que sabemos comer, podemos inclusive sugerir tipos de comidas diferentes aun en personas con patologías especificas, como ser: diabéticos, hipertensos, obesos, ancianos, etc. O recurrir a farmacopeas caceras, como ser: yuyos, tizanas, brebajes, sopas, ceremonias, etc.

PREGUNTA N 66:

El pollo posee gran cantidad de hormonas, por ello se recomienda a los fisiculturistas.

RESPUESTA:

Hace 50 años atrás a mitad del siglo XX los pollos se engordaban y faenaban luego de 120 a 150 días aproximadamente.

Y en Europa se experimento con hormonas femeninas a los pollos, para estimular una suerte de castración y engorde. Con el consabido problema de feminización de los consumidores de pollos, y a los empleados de las pollerías con inclusive ginecomastia, (crecimiento de mamas). Y esto fue noticia en todo el mundo. Y allí nace el mito hasta hoy difundido con tanta actualización.

Aclarado de donde proviene el mito, ahora actualicemos a la verdad.

De usar hormonasserian inyectables, intravenosa, frecuente y constante. Imaginarlo no sólo es imposible, es hasta cómico, y hablamos de miles de pollos por día faenados.Produce morfosis a los pollos, y nadie comería un pollo deformado, inflamado, cabeza grande, pies grandes, huesos nudosos, etc.Es ilegal, y los controles estatales son rigurosos e impiadosos.En el pollo la hormona no poseen el mismo efecto que en los humanos.Los altos costos que ello implicarían, un pollo en 120 días debería ser faenado con buena alimentación, y es más rentable una la alimentación balanceada, que inyectar a los pollos, el beneficio costo sería altísimo.Las aves de corral y engorde son elegidas genéticamente, sin limitaciones fisiológicas. Inyectar al pollo seria una tarea innecesaria. Con costos sin necesidad.Para poseer mejor efecto la drogas, y no acarrear problemas de graves deformaciones o enfermedades, es necesario un crecimiento por estimulo, es decir un gimnasio para pollos.

Por lo tanto podemos concluir que: Es totalmente falsa la afirmación de que los pollos consumen hormonas, y que es un mito, y es totalmente innecesario que un pollo se lo provea de hormonas.

Con una alimentación de calidad balanceada, es suficiente, sin salir de los costos normales. Lo que lo hace especial al pollo es su condición y selección genética.

PREGUNTA N 67:

Los huevos de codornices son mas alimenticios y que los de gallinas.

RESPUESTA:

Son iguales, difieren de tamaños, por lo tanto la cantidad alimenticia no serán la misma, lo que se rescata del huevo de codorniz, es que esta ave no tiene colesterol como el de gallina, es más saludable tal vez, y nada más. Pero en cuanto al comentario que un huevo de codorniz es válido por tres de gallina no es cierto.

PREGUNTA N 68:

El pollo se achica en la cocción de la parrilla por la cantidad de hormonas que poseen.

RESPUESTA:

No se achica por que en la cocción de la parrilla pierde el agua en su tejido, si observa cuando se hierve, verán que no solo conserva su tamaño, puede llegar a quedar más grande inclusive. Y… en cuanto a las hormonas del pollo repasar la respuesta de la pregunta numero 66.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dieta, nutrición y alimentación. Mitos, verdades y buenos consejos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Metabolismo y nutrición. Dieta equilibrada
Conoce cómo se relacionan los alimentos y el metabolismo en este curso de... [07/09/10]
1.590  
2. Consejos de nutrición para una buena salud (alimentación)
Para mantener una buena salud , hay muchas cosas que fácilmente podríamos aplicar,... [30/06/11]
26  
3. Introducción a la nutrición
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas,... [14/11/03]
70.327  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail