12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 26:

 Creatina: uso en gimnasio. nutrición deportiva

PREGUNTA N 83:

¿La creatina tan recomendados en los gimnasios, transforma las grasas en músculos, se trabaja mejor después de su consumo, es recomendable para uso deportivo su ingesta?

RESPUESTA:

Es un alimento de alta respuesta energética muscular, y es mucho más complejo de la liviandad de los comentarios de los gimnasios. La aportación correcta y planificada de creatina acompañada de un adecuado entrenamiento eleva el rendimiento en pruebas de elevada intensidad y corta duración pero no en actividades en las que las reservas de fosfágenos no son determinantes (actividades de larga duración). La creatina (C4H9O2N3), también denominada ácido guanidinacético, metilglicociamina, N-metil-N-guanilglicina o ácido (alfa-metilguanido) acético.

El deliberado aumento por ingesta extra, de los depósitos de fosfocreatina produce un efecto tampón que reduce la acidez del músculo por lo que es posible incrementar la carga de entrenamiento, permitiendo realizar más repeticiones a la misma intensidad o mayor, con recuperaciones más cortas.

Y también, se puede incrementar la intensidad de trabajo, manteniendo la misma recuperación sin olvidar que exigirá aumentar los periodos de días de descanso en los microciclos de entrenamiento, pues, aunque en bioquímica-energética el músculo se recuperara con mejor facilidad de la fatiga, neuromuscularmente no sucederá lo mismo. La suplementación ergogénica oral con creatina no mejorara el rendimiento ni el V02, en un ejercicio continuo y prolongado y que, se deberá tener en cuenta, los efectos ergogénicos de la creatina están restringidos fundamentalmente a ejercicios de corta duración y gran intensidad. Concluiremos que: la suplementación correcta y planificada de creatina acompañada de un adecuado entrenamiento eleva el rendimiento en pruebas de elevada intensidad y corta duración, pero no en las actividades en las que las reservas de fosfágenos no es determinante (actividades aeróbicas de larga duración).

No se han encontrado efectos secundarios siempre y cuando siguieron una planificación inteligente y de suplementación excepto alteraciones gástricas que producen dosis elevadas o rendimientos mal evaluados en sus degaste bioquímicos.

Debe realizarse la suplementación con un seguimiento profesional, para evitar alteraciones de incremento de la creatina plasmática provocado por la ingesta de creatina y que podría asociarse a una alteración renal.

PREGUNTA N 84:

Aminoácidos, glucosa, y proteínas, es el alimento de los músculos.

RESPUESTA:

Por supuesto que es una frase “hecha” para venta de productos y suplementos vitamínicos, la alimentación muscular no ha variado en miles de años, solo se ha descubierto como hacer rendir mejor su funcionalidad/resistencia/fuerza y velocidad a través de la alimentación para uso deportivos, es decir con una buena ingesta, a conciencia y buen asesoramiento de ser necesario debería bastar, de ser necesario si es un atleta de alto rendimiento estará a cargo de un profesional su dieta, sobre todo si su entrenamiento requiere más de 5000kcal diarios.

PREGUNTA N 85:

Todas las vitaminas son iguales, y se puede tomar libremente. Solo que algunos son jarabes para los chicos y pastillas para los grandes.

RESPUESTA:

Generalmente se prescribe tomarlos con las comidas para su mejor absorción, pero no todas no iguales, hay inyectables, polvo, comprimidos, grageas, masticables, solución, en forma de preparados lácteos, a través de las llamadas barritas energéticas, etc.

Pero lo más tradicional en el mercado argentino son los comprimidos, o inyectables, y en tomarlo libremente no, puede traer complicaciones renales, o de hipervitaminosis de graves secuelas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dieta, nutrición y alimentación. Mitos, verdades y buenos consejos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Metabolismo y nutrición. Dieta equilibrada
Conoce cómo se relacionan los alimentos y el metabolismo en este curso de... [07/09/10]
1.590  
2. Consejos de nutrición para una buena salud (alimentación)
Para mantener una buena salud , hay muchas cosas que fácilmente podríamos aplicar,... [30/06/11]
26  
3. Introducción a la nutrición
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas,... [14/11/03]
70.327  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail