12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 25:

 Colesterol y grasa en la nutrición. proteínas y carbohidratos

PREGUNTA N 81:

El colesterol es dañino e innecesario para el cuerpo.

RESPUESTA:

El colesterol es una grasa, un tipo de lípido del tejido corporal y del plasma sanguíneo, el colesterol no es dañino en sí, cumple funciones importantes, como ser en un componente muy importante de las membranas plasmáticas de los animales y es precursor-células que por síntesis naturales originan a otras células-de varios importante elementos, como la vitamina D, hormonas sexuales, las sales biliares, hormona carriers, es decir de transporte de otras enzimas y hormonas.

La mala fama del colesterol se estriba en el saber que es dañino para el corazón, pero se debe aclarar a que se refiere a distintos tipos de colesterol, lipoproteínas de baja densidad (LDL), Ahora bien, la palabra colesterol suele tener una connotación negativa porque cuando se la utiliza generalmente se lo hace para referirse al (LDL). Las lipoproteínas son las encargadas de que el llegue hasta células a través del riego sanguíneo. Al exceso colesterol de (LDL) puede acumularse en las arterias dificultando el tránsito de oxígeno a través de la sangre, lo que sí aumenta los riesgos de problemas cardiacos y cerebrales. De ahí que es conocido el colesterol malo (LDL). Además del LDL existen las lipoproteínas de alta densidad (LDL) que son lipoproteínas que transportan el colesterol desde los tejidos del cuerpo hasta el hígado. Debido a que las HDL pueden retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, se les conoce como colesterol bueno o (HDL), por tener una función protectora contra las enfermedades cardiovasculares mientras que bajas concentraciones de HDL suponen un aumento del riesgo de estas enfermedades.

PREGUNTA N 82:

Comer alimentos grasos engorda, si no como grasas, bajare de peso.

RESPUESTA:

¡NO! Aclaremos algo primero, las grasas poseen por gramos 9.9 kcal. Las proteínas 3.9kcal. y los hidratos de carbonos igualmente 3.9 kcal.

Lo que debe apuntar el profesional la cantidad de calorías que requiere cada cuerpo, y balancear en porcentajes alimenticios, no es la misma grasa que puede llegar a consumir un esquimal, que un oriental, ibérico, o latinoamericano, todo depende el degaste físico del individuo. Pero siempre tratando de respetar los porcentajes de grasas/proteínas/hidratos de carbonos, que por lo general es así:

PROTEINAS:…………………...1gs por peso del adulto.

CARBOHIDRATOS:…………. 55% de la ingesta diaria.

GRASAS……………………………12% Atletas y 30% normalmente a menos de existir patologías que así lo impidan.

Como se verá, no es una tarea sencilla y común, por ejemplo un atleta de alto rendimiento puede llegar a necesitar una dieta de estos porcentajes sobre todo los levantadores de pesas, fisiculturistas:

PROTEINAS………………………40% al 45%

CARBOHIDRATOS…………..25% al 35%

GRASAS……………………….25% al 35%

A todo esto lo mejor es siempre consultar con el profesional competente, y si es para deportes observar que el profesional se haya capacitado en el área deportiva, puede no tener coincidencia con el profesional que trabaja en el ámbito de la salud en lo comparativo al tratamiento para el deportista de alto rendimiento.

En referencia la pregunta y ante lo explicado, las dietas para bajar de peso deben ser las seleccionadas por ser hipocalóricas, sin dejar de comer, pero educando a comer mejor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dieta, nutrición y alimentación. Mitos, verdades y buenos consejos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Metabolismo y nutrición. Dieta equilibrada
Conoce cómo se relacionan los alimentos y el metabolismo en este curso de... [07/09/10]
1.590  
2. Consejos de nutrición para una buena salud (alimentación)
Para mantener una buena salud , hay muchas cosas que fácilmente podríamos aplicar,... [30/06/11]
26  
3. Introducción a la nutrición
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas,... [14/11/03]
70.327  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail