12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 12:

 Celulitis y alimentación (nutrición). osteoporosis y dieta

PREGUNTA N 39:

La celulitis es hereditaria, en mi familia todos la tienen.

RESPUESTA:

Es evitable con cuidados, si toda la familia la tiene, habría que ver el estilo de vida y alimentación de la familia, pero lo heredable es la propensión y facilidad de padecerla.

En definitiva hoy en día se sabe que no es hereditario, hay físicos, y estructuras de físicos que poseen facilidad de tener sobrepeso, y/o ser de estructura ósea más pesadas.

PREGUNTA 40:

Con el yogurt, queso, manteca, y leche evito la osteoporosis.

RESPUESTA:

Es uno de los principales alimentos proveedores de vitamina D, todos los derivados lácteos, pero aun así teniendo una alimentación inteligente, basado en lo que se llama alimentos funcionales, se debe decir que la osteoporosis es una patología a falta de calcio y debilitamiento del hueso, pero no siempre es por una baja de ingesta de calcio.

Aparte de una mala nutrición, o nutrición exclusiva vegetal, la osteoporosis pude provenir de, cáncer, falto de estimulo muscular (ejercicios). Alimentos inhibidores del calcio como la cafeína o las bebidas colas etc.

PREGUNTA N 41:

¿Que causa la osteoporosis?

RESPUESTA:

La osteoporosis es una enfermedad en la que los minerales de los huesos empiezan a faltar, absorber, y/o degradarse, perdiendo consistencia y fuerza en el hueso trabecular y disminuyendo la zona cortical, trayendo complicaciones como anemia, ceguera, y huesos quebradizos, tanto más en cadera y vértebras haciéndolo muy incapacitantes.

PREGUNTA N 42:

¿Quiénes la padecen esta enfermedad?

RESPUESTA:

La mayor tendencia se sucede en mujeres mayores, y o menopáusicas, amenorreicas se cree que está ligado a la falta de ejercicios en la adultez, cosa que se está revirtiendo hoy en día con la mujer moderna.

A la mujer pos-menopáusica es por disminución del número de estrógenos y otras carencias hormonales, La deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, así como el consumo de alcohol tabaco y cafeína, también ciertos antihipertensivos, y la vida sedentaria incrementan el riesgo de padecer osteoporosis; la posibilidad de aparición en bulímicas y anoréxicas es elevada.

Pero no nos distraigamos pensando que es un padecimiento solo de mujer, en menor incidencia también el varón puede padecerlo.

También pueden padecerlos jóvenes de 20años, entones deberán investigarse las causas, por densitometría ósea, análisis de laboratorio y amnemesis, para calificar como se menciono si no es por un osteosarcoma, mala nutrición, nutrición vegetariana, medicamentos inhibidores de la absorción del calcio, HIV, falto de estímulos ejercicios, origen genético, etc.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dieta, nutrición y alimentación. Mitos, verdades y buenos consejos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Metabolismo y nutrición. Dieta equilibrada
Conoce cómo se relacionan los alimentos y el metabolismo en este curso de... [07/09/10]
1.590  
2. Consejos de nutrición para una buena salud (alimentación)
Para mantener una buena salud , hay muchas cosas que fácilmente podríamos aplicar,... [30/06/11]
26  
3. Introducción a la nutrición
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas,... [14/11/03]
70.327  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail