12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 13:

 Aspirina e infarto. hipertensión arterial y nutrición baja en grasas

PREGUNTA N 43:

Con una aspirina por día, que consuma evito un infarto.

RESPUESTA:

Es terrible como las publicidades, sumando la desinformación, y más los mitos, a algo tan complejo como un infarto de miocardio lo pretende reducir con una aspirina de acido acetil salicílico.

Las aspirinas u homólogos tienen acido acetil salicílico, y es un elemento antigregante, antiplaquetario, es decir que es antitrombotico y anticoagulante, y cuando se posee hipertensión, sobrepeso, placas ateromatosas, con riesgos cardiacos de taponamiento arterial, es de ayuda para el flujo sanguíneo, pero es apenas un vaso de agua en el desierto.

El tratamiento deberá ser actitudinal, en deportes, dietas, recreación, aire y vida al aire libre, tratamiento farmacológico de por vida de ser necesario, o cirugía, entonces vale decir que una aspirina es una forma apenas de prevenir un infarto o bloquemiento arterial por trombosis, pero el HTA. Es un tratamiento mucho más complejo que hablar de una sola medida preventiva o curativa.

PREGUNTA N 44:

La HTA (hipertensión arterial) es evitable con ejercicios y nutrición baja en grasas saturadas.

RESPUESTA:

Ojala fuese tan simple como eso, entonces el motivo de consulta en el orden del 25 al 30% no sería por HTA, y unos de las principales preocupaciones del mundo occidental, la muerte por complicaciones de la HTA no sería unas de las grandes preocupaciones de la medicina.

Las razones por la cual una persona puede sufrir HTA son: por factores renales, endocrinológicos, hemáticos, tumoraciones, tumores renales o también ováricos, hipertiroidismo, toxemia de embarazo, diabetes, factores nerviosos por lesiones, o psicopatías somáticas, factores toxico infecciosas, o sepsis, sífilis, etc.

Es importante descubrir que ocasiona el HTA e inmediato tratamiento.

En el 60% de los casos con dieta y ejercicios retrocede al estado normal la presión sanguínea, a menos que haya patologías como las mencionadas, el tratamiento deberá ser de todos modos guiados por el profesional, y el paciente jamás conformarse con el tratamiento farmacológico.

Pero por experiencia se que el paciente en principio rehúsa a ser tratado por farmacoterapia pero tampoco se predispone a cambiar el estilo de vida como se los aconseja el profesional. Y con ello luego solo hará el clásico pastillero en el bolsillo como todo tratamiento al HTA.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dieta, nutrición y alimentación. Mitos, verdades y buenos consejos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Metabolismo y nutrición. Dieta equilibrada
Conoce cómo se relacionan los alimentos y el metabolismo en este curso de... [07/09/10]
1.590  
2. Consejos de nutrición para una buena salud (alimentación)
Para mantener una buena salud , hay muchas cosas que fácilmente podríamos aplicar,... [30/06/11]
26  
3. Introducción a la nutrición
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas,... [14/11/03]
70.327  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail