12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 24:

 Alimentos funcionales. nutrición: consumo de vitaminas y uso del microondas

PREGUNTA N 78:

¿Al decir alimentos funcionales, se refiere a alimentos especiales dados por profesionales?

RESPUESTA:

Fue en Japón en donde se empezó a utilizar esta terminología por vez primera, y se refiere a los alimentos que ayudan y fortalecen el organismo, en la salud y también en la enfermedad actúan como aliviadores y recuperadores, pero esto es una disciplina nacida en china hace más de dos mil años en realidad.

En Estados Unidos en cambio se llaman alimentos funcionales a todo alimento que posean ayuda al organismo, por ejemplo un pan con salvado para ello ya es alimento funcional, por poseer una ayuda con el salvado para la digestión y tránsito intestinal, pero, también es en Estados Unidos unos de los países industrializados con grandes problemas de mala alimentación.

PREGUNTA N 79:

Las vitaminas no son remedios, por eso hay en pastillas o comprimidos, para que sea accesible para tomarlos por cualquiera.

RESPUESTA:

Es un gran error no solo creer esto, sino también subestimar sus efectos. El tomarlos en formas innecesaria como se menciono puede enfermar al organismo, y su déficit también.

Y su presentación común es cierto, es en comprimidos, o pastillas, pero también lo hay en inyectables, jarabes, soluciones, cremas dérmicas, chicles, o masticables, y grageas efervescentes. Pero no es la presentación para complicación del paciente, es para facilitar la toma del paciente, por ello el profesional decide qué tipo de presentación recetara según necesidad, y urgencia del paciente, por ejemplo a un bebe será en gotas, y de urgencia será inyectables, etc.

PREGUNTA N 80:

El microondas produce contaminación a los alimentos que pueden ser causantes de cáncer a quienes lo ingieren luego.

RESPUESTA:

Si se usa en la forma recomendada por el fabricante, no habrá motivo de preocupación o dudas, la energía empleada es solo dentro del horno, y solo cuando la puerta está cerrada, y encendido, por lo tanto el peligro es la mala manipulación de la quien lo use.

La poca fuga que posee a través de su vidrio es ínfima para el cuerpo humano, pero en cambio en microondas dañado o con la puerta rota si es posible con daños de quemaduras a la piel, no uno que sea preservado en su estado de fábrica, y con buen mantenimiento de uso.

Los alimentos cocinados en un horno microondas son tan seguros y tienen el mismo valor nutritivo, menor cantidad de radicales libres, como los alimentos cocinados en un horno convencional. La principal diferencia entre estos dos métodos de cocina es que la energía del microondas penetra más profundamente dentro del alimento y reduce el tiempo para que el calor sea conducido a todo el alimento, de esta manera se reduce el tiempo total de cocción.

Sólo ciertos hornos microondas son diseñados para esterilizar artículos (por ejemplo, mamaderas de bebés). El usuario debería seguir las instrucciones de fábrica para este tipo de aplicación.

Para disipar algunas mitologías, es importante aclarar que el alimento cocinado en un horno microondas no se convierte en “radioactivo”. Ni ninguna energía de microondas permanece en la cavidad o el alimento después que el horno microondas es apagado. Al respecto, las microondas actúan como luz; cuando el foco de luz se apaga, la luz no permanece.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dieta, nutrición y alimentación. Mitos, verdades y buenos consejos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Metabolismo y nutrición. Dieta equilibrada
Conoce cómo se relacionan los alimentos y el metabolismo en este curso de... [07/09/10]
1.590  
2. Consejos de nutrición para una buena salud (alimentación)
Para mantener una buena salud , hay muchas cosas que fácilmente podríamos aplicar,... [30/06/11]
26  
3. Introducción a la nutrición
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas,... [14/11/03]
70.327  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail