12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Alimentación y nutrición. comer bien

DESARROLLO

PREGUNTA N 1:

Comer apurado me satisface más rápido, y como menos.

RESPUESTA:

Es una afirmación errónea, si bien sentirá la sensación de satisfacción con mayor inmediatez, pero en realidad es sensación de pesadez y no de satisfacción, y deberá observar el volumen ingerido, y no el tiempo en ingerirlo.

El cerebro es una máquina registradora de sensaciones y emociones, y el comer rápido no dará el estimulo de disfrute, degustación, y confundirá pesadez por saciedad, quedando con hambre, alimento mal digerido, mala masticación, mala deglución, y sin degustación, en definitiva, come como ciertos animales y no es figurativo.

PREGUNTA N 2:

Como rápido y tengo mayor tiempo para otras cosas.

RESPUESTA:

En el acto de comer y alimentar el cuerpo, para el humano está cargado de ceremonias en todas las culturas del mundo. En placer, ceremonias, y motivo de reunión para negocios, política, amistades, festejos, etc.

Y si negamos este equilibrio entre alimentar y festejar el alimento, entre placer y buen gusto, y lo convertimos en un acto mecánico o en todo caso como mencione anteriormente, animal ésco, dejamos también a largo o corto plazo la selección de los alimentos y nutrientes, para solo cumplir con la demanda de comer.

Comer y alimentar es atender a nuestro cuerpo y demás necesidades, y de vez en cuando malcriarlo, por qué no con algún alimento extra de nuestra preferencia degustativa, solos, con amigos, colegas o familia, fiestas, reuniones, etc.

En lo que si se podría afirmar con seguridad es: Toda persona que evita comer con tranquilidad y/o compartir, sin dudar pediría interconsulta con el Consultor Psicológico.

El comer, descansar, dormir, nunca deberá ser interferido en forma constante, solo casual, deberá ser un acto de placer, y de necesidad corporal e interrelación social, la negación de la misma a los q aducen estar ocupados primero es una necesidad, luego una costumbre facilista de algo que ellos lo asumen que así es más cómodo para ellos, pro no es la normalidad en la relaciones humanas.

PREGUNTA N 3:

Como de pie por no tener tiempo, y me alimento igual.

RESPUESTA:

Se aplicaría a la misma respuesta que a la pregunta numero 2, exponer como tiempo y trabajo algunas veces es una razón, pero siempre es una excusa, y por ello sin pérdida de tiempo se sugiere interconsulta con el Consultor Psicológico,

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dieta, nutrición y alimentación. Mitos, verdades y buenos consejos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Metabolismo y nutrición. Dieta equilibrada
Conoce cómo se relacionan los alimentos y el metabolismo en este curso de... [07/09/10]
1.590  
2. Consejos de nutrición para una buena salud (alimentación)
Para mantener una buena salud , hay muchas cosas que fácilmente podríamos aplicar,... [30/06/11]
26  
3. Introducción a la nutrición
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas,... [14/11/03]
70.327  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail