12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dieta. Adelgazar nutriendo tu bienestar

Autor: JOSE ANGEL DELGADO POZO
Curso:
6,80/10 (10 opiniones) |4403 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/03/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Tipos de relajación

ANTI-GIMNASIA (2) : TIPOS DE RELAJACIÓN

Para poder relajarnos hay muchas técnicas y casi todas importadas de Oriente o con muchas influencias orientales. Son un conjunto de técnicas cuyo fin es la transformación del individuo.

En nuestra sociedad occidental, buscamos la relajación cuando el estrés físico y mental ha superado la capacidad de resistencia del cuerpo y nos ha enfermado, tanto en el cuerpo como en la mente.

No pensemos que con el hecho de realizar una serie de actividades relajantes vamos a conseguir una relajación. Ello exige una serie de cambios progresivos y un conjunto de prioridades con respecto a nosotros mismos, que a veces son contradictorios con lo que se considera normal en nuestra sociedad occidental.

Si observamos los pequeños cambios que vamos a hacer, a la larga nos daremos cuenta que no han alterado la norma, sino que han servido de ayuda, no solo a nosotros, sino que también han mejorado a los que nos rodean.

Para poder tener una vida poco estresante debemos tener un orden en nuestras vidas para ello seria conveniente que :

- Programación del Día: el no tener un horario claro, que nos defina lo que debemos hacer produce nerviosismo pues el tener un método de trabajo en cualquier actividad nos relaja. Es conveniente que una parte del día la dediquemos a nosotros mismos con el fin de poder "no hacer nada" que es tan importante para nuestra salud como una comida sana. Es bueno para nuestra salud mental por lo que repartiremos el día de manera más adecuada dejando una hora por lo menos para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente y así obtener paz interior.

- Dieta antiestresante: no podemos tener el cuerpo relajado si no lo alimentamos correctamente, de manera que obtenga la máxima energía con el mínimo desgaste. Es decir, nuestra alimentación estará basada en frutas, hortalizas, verduras, legumbres y comidas integrales, evitaremos los alimentos refinados y procesados, así como grasas animales, productos lácteos y azúcares y excitantes como, colas, café, cacaos, té, etc.

- Postura Corporal correcta cuando hagamos la relajación: de manera que nuestro cuerpo esté colocado lo más armónico posible.

Si estamos sentados: nuestra espalda deberá estar recta, el asiento ha de ser duro y no cortar la parte posterior de los muslos, los pies estarán apoyados en el suelo y los brazos relajados en los apoya brazos o sobre nuestros muslos.

Si estamos tumbados:

Boca arriba: apoyar la espalda en el suelo y las piernas estiradas y ligeramente separadas, los brazos separados del cuerpo y las manos con las palmas hacia abajo.

Boca abajo: apoyamos la cabeza sobre un lado de la cara y ponemos los brazos y las piernas ligeramente separadas del cuerpo.

- Respiración: es de gran importancia, pues a través de ella introducimos el oxígeno que es parte de la energía necesaria para vivir. Para relajarnos, debemos respirar de manera consciente y lo más correctamente posible. La respiración ideal es la de los 5 tiempos:.

Inspirar: contando 5

Espiramos: contando 5

Inspiramos: 5

Espiramos: 5

Este ejercicio aclara la mente y por la noche en la cama es un inductor del sueño. Una vez que sabemos como colocarnos y como respirar podemos utilizar cualquier técnica de relajación, desde el yoga, la meditación, la visualización, el masaje, la acupresión, etc.

CAPITULO SIGUIENTE: ANTI-GIMNASIA (3)- TECNICAS ALTERNATIVAS

Capýtulo siguiente - Técnicas alternativas
Capýtulo anterior - Adelgace descansando

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dieta. Adelgazar nutriendo tu bienestar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dieta. Adelgazar siendo intuitivo
Si ya leíste "Dieta. Adelgazar nutriendo tu bienestar", curso en el cual se... [09/03/09]
8.062  
2. Dieta. Adelgazar siendo positivo
Dieta. Adelgazar siendo positivo, este es otro de los curso del programa... [28/04/09]
2.177  
3. Dieta. Adelgazar sin estar a dieta
Dieta. Adelgaza sin estar a dieta, programa NutriSPA: NUTRICIÓN y BIENESTAR... [20/04/09]
10.919  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail