12.170 cursos gratis
8.784.086 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dieta. Adelgazar nutriendo tu bienestar

Autor: JOSE ANGEL DELGADO POZO
Curso:
6,80/10 (10 opiniones) |4403 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/03/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Adelgace descansando

Anti-GIMNASIA (1):

Adelgaza "DESCANSANDO"...

Las situaciones de la vida diaria son fuente de estrés, nerviosismo, ansiedad e insomnio. Las personas con el fin de contrarrestar estos síntomas negativos de ansiedad/falta de sueño realizan una serie de conductas no-adaptativas generadas por nuestro Sistema Nervioso Central a partir de los estímulos recibidos. Al mismo tiempo, estas conductas no-adaptativas, con el tiempo nos crean malestar, sentimiento de culpabilidad y crean más ansiedad.

Señalar que la ansiedad nos crea siempre grasa psicosomática e innumerables problemas de conducta y de vivencias negativas.

Dentro del ámbito dietético, algunas de las conductas no-adaptativas para contrarrestar la ansiedad/falta de sueño son los "picoteos", "atracones", "comer en menos de 20 minutos" (engullir) y muchas más.

La "relajación" (y sus técnicas específicas) es, por tanto, una conducta adaptativa y herramienta muy útil para solucionar y reducir las situaciones de estrés/ ansiedad/insomnio a corto y largo plazo durante toda la vida, y sin necesidad de acudir a la realización de conductas no-adaptativas ( las cuales terminan extinguiéndose con el tiempo).

La "relajación" ayuda por tanto a mantener la calidad de vida, a eliminar la grasa psicosomática y a mejorar las conductas y vivencias diarias desde una perspectiva positiva y relajada.

La relajación y el sueño son actividades de lo más natural/sano que existen; incluso los animales tienen una capacidad innata para alternar periodos de tensión física con periodos de relajación; solos los humanos hemos olvidado como hacerlo. Ello es consecuencia del grado de estrés que mantenemos en nuestras vidas y de la cantidad de tensión oculta que existe en nuestro cuerpo.

Para relajarnos/dormir de manera eficaz tenemos que suprimir la tensión de nuestro cuerpo y de nuestra mente y así poder obtener un estado de paz interior. La RELAJACIÓN lleva al SUEÑO y viceversa.

Todo esto no se obtiene con una sola vez que lo hagamos, es necesaria una práctica gradual, repetitiva y sin imposición, es decir, sin forzarnos como si fuera una obligación, porque sino, nos estresamos y no conseguimos el objetivo de la relajación.

CAPÍTULO SIGUIENTE: ANTI-GIMNASIA (2) - " TIPOS de RELAJACIÓN..."

Capýtulo siguiente - Tipos de relajación
Capýtulo anterior - Dieta Mediterránea

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dieta. Adelgazar nutriendo tu bienestar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dieta. Adelgazar siendo intuitivo
Si ya leíste "Dieta. Adelgazar nutriendo tu bienestar", curso en el cual se... [09/03/09]
8.062  
2. Dieta. Adelgazar siendo positivo
Dieta. Adelgazar siendo positivo, este es otro de los curso del programa... [28/04/09]
2.177  
3. Dieta. Adelgazar sin estar a dieta
Dieta. Adelgaza sin estar a dieta, programa NutriSPA: NUTRICIÓN y BIENESTAR... [20/04/09]
10.919  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail