12.176 cursos gratis
8.742.093 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Didáctica Ayita

Autor: lucio perez cabrera
Curso:
8/10 (7 opiniones) |1223 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/08/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Tiempo presente

La DIDACTICA AYITA es una técnica de estudio que se creó con el único fin de crear inteligencia, en un principio me preguntaba ¿por qué no todos podemos aprender por igual? La respuesta siempre era la misma porque los niños sufren las siguientes causas: déficit de atención, dislexia, lento aprendizaje, hambre, abuso emocional, abuso sexual, etc.
La siguiente pregunta fue, ¿hay alguna escuela o algún profesor que haya podido enseñar a pesar de esto? La respuesta era igual, ¡no!, estuvimos a punto de darnos por vencidos; como último intento empezamos a trabajar con niños etiquetados y para nuestra sorpresa todos aprendieron en un tiempo record en clases individuales y cuando volvían a clases seguía el proceso de no aprender y no solo eso se les olvidaba lo que les habíamos enseñado. Todo un misterio, pero ya teníamos una respuesta, sí pueden aprender todos no importando la etiqueta que se les haya impuesto.
El siguiente paso fue ver por qué dejaban de aprender en un salón de clases, después cómo hacer para que los maestros vieran como trabajaba y siguieran el mismo patrón para que todos puedan aprender.
En fin, el camino fue largo -casi 30 años- pero se logró y ahora usted tiene la oportunidad de lograrlo con unos simples pasos y mucho deseo de ser realmente útil a la sociedad y formar un mundo mejor.

El logro no era menor, un niño etiquetado cursó su primaria en 3 años cuando el promedio es de 6 años y con deficiencias, nuestro niño duplicaba todo, era feliz, nunca hizo una sola tarea en su casa, nunca utilizó un solo libro en los 3 años que duró el experimento sólo cuadernos para ejercicios, sus padres nunca intervinieron en la educación intelectual y fue un desahogo para ellos, ya que hacer tareas con él siempre terminaba en conflictos.

Lo mismo pasó en un salón de clases 3 años y todos aprendieron todo, nunca usaron un solo libro, sólo sus archivos mentales y sus ejercicios. Nunca hicieron tarea en casa, les sobraba tiempo para jugar, ver la televisión etc., disminuyeron los conflictos en la familia, un verdadero éxito.

Estos niños siempre dieron respuesta correcta a sus conflictos fuera del salón de clases lo que nos da un incremento en su inteligencia emocional, es decir mejores armas para enfrentarse a su mundo lleno de conflictos y salir lo menos raspado posible de su infancia y adolescencia.
 
Teniendo todos los elementos disponibles y completados, todo el trayecto hasta llegar al producto final, me tope con un fenómeno difícil de creer. La historia: decidí escribir un libro con todos los datos que almacenamos durante el proceso, estadísticas, testimoniales, fotos, etc. ahí teníamos todo. Fueron cerca de 500 páginas incluso ya teníamos editoriales interesadas en el libro.

Como último paso se lo dimos a leer a 10 maestros y le pedimos que lo aplicaran esperando buenos resultados (yo nunca obtuve malos resultados o resultados parciales) y vaya sorpresa ningún maestro duplicó la información ni al 30%, ¿habíamos fracasado?

Intrigado por los malos resultados le dimos el libro a 10 alumnos de preparatoria a leer y aplicar, malos resultados, duplicaron casi el 50%, había cierta mejora pero no era lo que esperábamos y aparte saltó otra interrogante ¿por qué dieron mejor promedio los estudiantes que los maestros? cancelé el proyecto de editar el libro y de nuevo a la investigación.
Le dimos a 100 maestros el libro y cosa increíble ya teníamos 100 interpretaciones todas distintas, se lo dimos a 100 estudiantes y ya teníamos 200 interpretaciones de la técnica con algunas similitudes, pero los promedios seguían igual 30% maestros y 50% alumnos.

Y por fin, la solución después de 3 años de trabajo y es tan sencilla que me moría de risa por no haberlo notado, pero ya lo tenia " SI QUIERES ENSEÑAR A UN NIÑO A APRENDER SIN LIBROS TIENES QUE APRENDER SIN LIBROS".
Tomé un maestro le di a leer los primeros 4 capítulos, después el vio como aplicaba lo leído y el podía hacer lo mismo que yo, sencillo ¿no?.

Él tomó a cuatro maestros ellos leyeron, vieron como se aplicaba y sorpresas todas duplicaron todo.
A partir de ese momento pasó a la historia publicar un libro este se fue al bote de la basura, ya teníamos el método correcto para empezar a trabajar.
La forma es sencilla usted lee estos capítulos, le habla a un supervisor, él le hace una demostración usted la duplica y la lleva a la práctica. Una vez que usted domina los cuatro primeros pasos le entregará la forma de guardar la información en archivo permanente y como llevar a sus alumnos a la cognición. Estos dos pasos son los dos más importantes, sin ellos no logrará nada.

Esta forma le asegura que siempre obtendrá lo que se le promete. Si usted compra un libro donde le aseguren que mejorara la educación en su país, están mintiendo, usted nunca tendrá una garantía de que funciona. Con DIDACTICA AYITA, desde la primera demostración tendrá ganancias y estará seguro de haber obtenido algo que funciona.
No importa en que país se encuentre nosotros asistimos a cualquier parte del mundo siempre que su interés sea real. Usted se hará cargo de los gastos que genere el desplazarse hasta su lugar de residencia, pero vale la pena, las ganancias son enormes en comparación con los gastos que tenga que cubrir.
Me tomó otros 3 años desarrollar una técnica de estudio para usar los libros, esto lo hace el alumno cuando empieza la secundaria que terminara en año y medio con los mismos resultados. La técnica se llama "EL USO CORRECTO DE LOS LIBROS".

Si tu decides algún día usar este curso no podrás solo leerlo, tendrás que hablarle a un supervisor para que te dirija y tus ganancias sean de un 100%. Si intentas aplicarlo tus resultados serán mínimos forzosamente tienes que ver a alguien calificado aplicarlo antes de empezar, no te desanimes los resultados son magníficos.
 
Recapitulando DIDACTICA AYITA es una técnica de estudio capaz de crear inteligencia de alto impacto en el menor tiempo posible con el 100% de eficacia, no importando posición social o económica, lugar o región de procedencia, color de piel o etiqueta impuesta por maestro o psicólogo.

Debo de hacer la aclaración de que DIDACTICA AYITA no cura ninguna de las causas marcadas anteriormente y las que no mencionamos. DIDACTICA AYITA lo que hace es que los niños tengan inteligencia de alto impacto a pesar de las mismas, el reflejo inmediato es excelentes calificaciones y un mejor medio ambiente dentro del salón.

El niño al regresar a su hogar actuara de la misma forma que la ha venido haciendo desde que ha nacido, tendrá a sus mismos invalidadores, pero usted lo hará conocer estados emocionales que nadie jamás le podrá dar y a su ves nuestros niños tendrán mejor capacidad de respuesta ante cualquier conflicto emocional que se le presente.

Con la DIDACTICA AYITA les dará armas muy poderosas para poder triunfar en la vida. Bienvenido a un viaje sin regreso, en donde lo único que usted puede obtener son satisfacciones.

Una última recomendación: si usted en algún momento siente deseos de abandonar la lectura de DIDACTICA AYITA -pase a través de eso- es muy posible que algún fantasmita de su mente se ha conectado, por primera vez en su vida podrá vencerlos; estos son los que nos impiden avanzar para romper lo establecido o lo que damos por bueno a pesar de no lograr nuestros objetivos.

Si después de leer esto decide no aplicar DIDACTICA AYITA no importa ya tendrá la semilla incrustada en su cerebro y algún día florecerá; lo único que pasará es que no será de los primeros en participar en el cambio mundial educativo, cada quien tiene su tiempo ya llegará el suyo. Felicidades le desea Lucio Pérez Cabrera fundador de DIDACTICA AYITA.

La DIDACTICA AYITA consta de los siguientes capítulos:

1) Tiempo presente, aquí y ahora. 
2) Satisfactores.
3) Comunicación de alto impacto.
4) La escala de las emociones.
5) Como subir a través de sus emociones.
6) El archivo flotante en la mente.
7) El archivo permanente en la mente. 
8) Los libros.
9) La familia.
10) Cognición.
 
DIDACTICA AYITA
LA INTELIGENCIA AL ALCANCE DE TODOS
 
La DIDACTICA AYITA es una técnica de estudio que da resultados no diagnósticos, por lo que se recomienda no aplicar capítulos por separado en su salón de clases ya que esto puede causar rupturas de comunicación con sus alumnos, se recomienda usarla hasta que usted asimiló el concepto total de la idea.

TIEMPO PRESENTE AQUÍ Y AHORA

¿Al iniciar sus clases simplemente saluda y comienza a impartir sus clases? Usted debe de tomar en cuenta el estado emocional de sus alumnos, cada uno tiene un medio ambiente distinto.

Hay niños que duermen poco, otros no probaron alimento por la mañana, el que tiene hambre tiene cierto grado de hipnotismo; cuantos niños cree que fueron golpeados por no levantarse temprano o por que papá esta enojado con mamá y se desquita con sus hijos; la niña que recibió la visita nocturna de su abusador sexual, esta niña ya trae 3 cosas que la mantienen distraída una es el abuso mismo, la segunda es que probablemente la tiene amenazada con matar a sus papas si dice algo y la tercera es la posibilidad de volver a recibir la visita de este abusador. Si usted siguiera a estos niños como yo lo hice descubrirá miles de cosas que mantienen a un niño distraído en clases.

Si da como buenos estos ejemplos, estará de acuerdo que muy pocos niños realmente aprenderán algo en clases. Estos niños estarán recordando la causa de sus males o huyendo mentalmente a un lugar donde se sientan mejor; si a esto le sumamos el agravante de que usted es regañón o estricto se estará convirtiendo en una extensión de su casa y así nunca los tendrá en clases, tendrá su cuerpo en automático pero nunca a ellos. Están en tiempo pasado o futuro pensando como huir de su agresor, viajando a un lugar mejor o recreando la situación pasada que lo tiene en un estado emocional muy bajo.

La pregunta es ¿cómo mantenerlos en tiempo presente durante todo el tiempo que estén en su salón de clases?
Le voy a narrar como fue mi primer día de clases aplicando la DIDACTICA AYITA. Al ingresar a clases saludé y pocos me hicieron caso -solo unos cuantos me dieron acuse de recibo- me dirigí al escritorio y fingí un tropezón mandando lo más lejos posible mi portafolio, automáticamente todos voltearon a verme, ahí estaban todos habían regresado de pasado o futuro. Así de golpe y porrazo los tenía en tiempo presente, lo supe por sus ojos, por la actitud de su cuerpo y por que a partir de ese momento estos niños no dejaron de aprender hasta que salí de esa escuela y deje niños con la etiqueta de inteligencia de alto impacto, cosa que usted logrará igual que yo.

Ahora, usted no puede ir tropezando por la vida cada que traiga a alguien a tiempo presente. Basta con un tono de voz más alto, unas palmadas, hacer algo de ejercicio, una sonrisa seductora. Hay miles de formas de hacer esto, lo importante es ¿qué hacer después de traerlos a tiempo presente? Por que una vez que ya están ahí lo que diga o haga será factor determinante para seguirlos manteniendo en tiempo presente, no puede empezar a dar clases simplemente porque ya los tiene ahí tiene que darles algo muy importante para sostenerlos en ese estado emocional. Lea el segundo capitulo llamado satisfactores y verá que hacer. Saludos Lucio Pérez. 

Capýtulo siguiente - Satisfactores

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Didáctica Ayita



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Pedagógica. Didáctica de la educación parvularia
Didáctica de la Educación Parvularia es un curso en el que se presenta un texto... [10/07/09]
10.947  
2. Didáctica, disciplina de pedagogía aplicada
La didáctica , disciplina aplicada de la pedagogía , es esencial para la... [10/03/10]
9.243  
3. Didáctica. Desarrollo y paradigmas
En este curso te invitamos a analizar como tema central a la didáctica, en el cual... [12/12/11]
17  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail