12.176 cursos gratis
8.741.542 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Didáctica Ayita

Autor: lucio perez cabrera
Curso:
8/10 (7 opiniones) |1223 alumnos|Fecha publicación: 22/08/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 El archivo mental temporal

La DIDACTICA AYITA es una técnica de estudio que da resultados no diagnósticos, por lo que se recomienda no aplicar capítulos por separado en su salón de clases ya que esto puede causar rupturas de comunicación con sus alumnos, se recomienda usarla hasta que usted asimiló el concepto total de la idea. 
 
EL ARCHIVO MENTAL TEMPORAL

Si ya trajo usted a sus niños a tiempo presente, sabe que le tiene que dar satisfactores, una comunicación adecuada, un tono emocional de acuerdo al tema que va a tratar, y que en estos pasos no se tardó mas de cinco minutos en aplicarlos al inicio de clases felicidades esta usted listo para empezar a transmitir en forma adecuada sus conocimientos.

¿Sabe usted en qué parte del cerebro de sus niños tiene que archivar toda la información que va usted a transmitir para que fluya correctamente y siempre este disponible para cuando se requiera y no caiga en baches o lagunas? ¿Sabe en qué parte del cerebro se archiva toda la información que un niño recibe durante todo el día, la semana, el mes, el año, toda la vida?
¿Existe algún archivo en el cerebro humano? ¿Alguien puede demostrarlo físicamente? ¿Es importante saber esto?

Durante años me fluían estas preguntas por el cerebro, en cierta ocasión que estaba yo buscando en el cerebro de un niño cierta información al regresarlo a cierta etapa de su vida con una técnica de regresión que yo diseñe y que ya no uso pues ya cumplió su propósito y no es hipnotismo,( el hipnotismo es de lo más cruel que le puede suceder a su cerebro) noté que el podía repetir toda la información que había recibido en esa ocasión y podía duplicarla incluso con detalles que casi siempre hacemos a un lado al momento de evocar "x" situación, la información ahí estaba intacta disponible y lista para ser usada en el momento deseado.

Ninguna información desaparece no importando el tiempo que pase siempre está ahí en espera de la orden que la active, ¿en qué parte del cerebro está? No lo sé ni me interés, lo importante es saber que ahí está, ya vendrán los grandes neurocirujanos que algún día nos dirán en qué parte del cerebro está este archivo, nosotros mientras tanto lo estaremos usando porque sabemos que botón activar al momento de usar la información.

Ahora ya sabemos que si usted hace diario los pasos anteriores o sea tiempo presente, comunicación, satisfactores, escala emocional, tendrá listo el cerebro para empezar a archivar toda la información disponible, yo digo que hay dos tipos de archivos mentales, el archivo temporal y el archivo permanente, tal vez hay más, solo he podido activar dos y por el momento son suficientes para que DIDACTICA AYITA cumpla su función que es crear inteligencia en el menor tiempo posible con el máximo de beneficio 100%, a todos por igual, no importando color ni raza, mucho menos posición social o económica .
Imagine 2 líneas, por la primera entra toda la información que captas durante las 24 horas del día, por hay entra colores, olores, temperatura, sabores, grados de importancia etc., todo absolutamente todo entra por la línea temporal, entre más bajo es tu tono emocional más tiempo durará la información en el archivo temporal, si tu tono emocional es alto más rápido fluirá tu información a sus archivos correspondientes.

Esta es la razón de por qué ves a los niños como confundidos, tontos, lerdos, incapaz de dar una respuesta coherente y rápida, todo está en el tono emocional, la comunicación y satisfactores, si siempre aplica estos pasos el archivo temporal fluirá como un rayo.

Ves porque no es importante saber en que parte se encuentra el archivo temporal, lo importante es no obstruirlo y traer la información dando vueltas, mantén el tono alto para que pase a sus archivos permanentes correspondientes.
Aunque no lo creas hay información que flota en el temporal por años antes de caer en el permanente a pesar de tener un estado emocional alto.

Así que tú siguiente paso es archivar la clase anterior o sea información temporal en el archivo permanente, no esperar a que esto suceda.

¿Por qué crees que la información que tú transmites no se archiva en el permanente a pesar de tener a tus alumnos en tono alto?, la respuesta es simple el resto del día convive con supresores, invalidadores, personas que lo trataran de frenar, así que tus primeros 5 minutos de clases se invertirán en archivar la información de un día anterior, esto te garantizará que toda la información está en el lugar correcto.

Una última cosa, toda la primaria será impartida sin libros, sin tareas, sin trabajos especiales, sin involucrar a la familia para nada, la razón las verás en los siguientes capítulos. Suerte te acercas al día de empezar a dar clases con DIDACTICA AYITA

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Didáctica Ayita



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Pedagógica. Didáctica de la educación parvularia
Didáctica de la Educación Parvularia es un curso en el que se presenta un texto... [10/07/09]
10.947  
2. Didáctica, disciplina de pedagogía aplicada
La didáctica , disciplina aplicada de la pedagogía , es esencial para la... [10/03/10]
9.243  
3. Didáctica. Desarrollo y paradigmas
En este curso te invitamos a analizar como tema central a la didáctica, en el cual... [12/12/11]
17  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail