12.170 cursos gratis
8.755.716 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diccionario de Marketing

Autor: Diana Pulgarin
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |1049 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/11/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Vocabulario sobre marketing N-P

Necesidad: Sensación de carencia de algo (físico o psíquico), que es común a todos los seres humanos, con independencia de los factores culturales.

Nombre de la marca:  Es la parte de la marca que se pronuncia.

Nueva marca: Producto nuevo para la organización, pero no para el mercado, puesto que ya existen otras marcas.

Oligopolio: Situación de mercado en la que hay pocos oferentes y muchos demandantes.

Organización: Disposición de los medios humanos y materiales necesarios para llevar a cabo las estrategias planificadas.

Patrocinio:  Consiste en la financiación y apoyo de actos e iniciativas sociales y culturales, con el fin de provocar una imagen favorable del patrocinador en los públicos a los que se dirige, que predisponga a éstos a adquirir los productos de aquél o a apoyar sus iniciativas.

Percepción: Es un proceso de selección, organización e integración de los estímulos sensoriales en una imagen significativa y coherente.

Plan de Marketing: Es un proceso de selección, organización e integración de los estímulos sensoriales en una imagen significativa y coherente.

Planificación:  Formulación de los objetivos y estrategias de marketing, junto con la determinación del presupuesto de ingresos, gastos y beneficios esperados. Proceso de establecer objetivos y diseñar las estrategias para alcanzarlos.

Población: Conjunto de elementos (individuos, organizaciones u objetos) del que se toma una muestra para su estudio.

Posicionamiento de un producto o marca: Se refiere al lugar que ocupa un producto o marca, según las percepciones de los consumidores, con relación a otros productos o marcas competitivos o a un producto ideal.

Postest publicitario: Procedimiento para medir la eficacia de la publicidad con anterioridad a la realización de la campaña, con el fin de prevenir errores en el diseño del mensaje.

Precio psicológico: Se fundamenta en el modo en que el mercado percibe la cuantía del precio y en la asociación que el consumidor hace del mismo con las características o atributos del producto.

Precio: Es la cantidad de dinero que se paga por obtener un producto, así como el tiempo, esfuerzos y molestias necesarias para obtenerlo.

Preferencias extrínsecas: Criterios objetivos (técnicos, legales, económicos, sociales, etcétera) en los que se basa una compra.

Preferencias intrínsecas: Impresiones o reacciones subjetivas en las que se basa una compra.

Presentación de ventas: Consiste en comunicar de forma persuasiva y mostrar las características y ventajas del producto al cliente potencial.

Proceso de decisión de compra: Consecuencias no previstas por el comprador que pueden resultar perjudiciales o desagradables.

Producto: Cualquier base material, servicio o idea que posea un valor para el consumidor o usuario y sea susceptible de satisfacer una necesidad.

Promoción de ventas: Instrumento de comunicación que utiliza incentivos materiales o económicos (premios, regalos, descuentos, mayor cantidad de producto, etc.), para estimular la demanda a corto plazo.

Promoción: Conjunto de actividades que tratan de comunicar los beneficios que reporta el producto y de persuadir al mercado objetivo que lo compre a quien lo ofrece.

Propaganda: Información difundida a través de los medios de comunicación de masas, en la que el mensaje no es controlado por el vendedor. Los mensajes se trasmiten mediante noticias o comunicados de prensa, suscritos por el medio. El vendedor no paga directamente la inserción en el medio.

Publicidad comparativa: Es una forma de publicidad demostrativa, en la que se compara una marca frente a otras. El caso mas representativo es aquella en el que se cita el nombre de las marcas competidoras, con las que se comparan las características prestaciones y resultados de la marca anunciada.

Publicidad cooperativa: Publicidad realizada de forma compartida por varios anunciantes. Se denomina también publicidad colectiva, sindicada o mancomunada.

Puede ser vertical, cuando los anunciantes están a distinto nivel del canal de distribución, cuando están en le mismo nivel y producen o distribuyen productos bien complementarios o similares.

Publicidad de producto: La que se centra en las características del producto, los beneficios que proporciona, o su posición competitiva. Trata de estimular la demanda especifica.

Publicidad desleal: Es la que, en general, perjudica a otras personas u organizaciones y en especial a los competidores.

Publicidad en el lugar de  venta: Esta integrada por exhibidores, displays, carteles, comunicaciones sonoras, proyecciones, videos, etc., en los locales del distribuidor. Este tipo de publicidad permite alcanzar directamente al consumidor en el momento y lugar en el que se efectúa la decisión de compra y es especialmente efectiva para productos de compra por impulso.

Publicidad institucional: Es la que trata de generar actitudes y opiniones favorables a la organización o entidad que se anuncia que se traduzcan, posteriormente en una compra o aceptación de los productos que vende o de las ideas o programas que promueve. También es la que trata de estimular la demanda genérica para una clase de producto.

Publicidad testimonial: Implica la utilización de una persona acreditada, un experto, un personaje famoso, un directivo de la organización o un usuario del producto, que confirma las características o prestaciones del mismo o apoya su uso.

Publicidad: Transmisión de información impersonal y remunerada, trasmitida a través de los medios de comunicación, de masas (prensa, radio, televisión) mediante inserciones o anuncios pagados, cuyo mensaje es controlado por el anunciante.

Publico objetivo (target Segmento o segmentos de mercado que se group): quieren alcanzar con la acción publicitaria.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Diccionario de Marketing



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. Marketing de afiliación
Curso que describe de forma amena, el funcionamiento básico del Marketing de... [30/10/02]
9.404  
3. Marketing creativo
El marketing es un conjunto de actividades implícitas y explicitas que reconocen... [15/10/07]
4.233  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail