12.170 cursos gratis
8.755.676 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diccionario de Marketing

Autor: Diana Pulgarin
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |1049 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/11/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Vocabulario sobre marketing M

Macroentorno: Conjunto de factores del entorno que tienen una influencia no inmediata y afectan no sólo a la actividad comercial, sino también a otras actividades humanas y sociales.

Mailing: Envío por correo de cartas personalizadas, con proposiciones de venta, acompañadas o no de folletos publicitarios.

Marca blanca: Producto genérico (vino, arroz, leche, etc.) que se vende con el nombre del distribuidor.

Marca colectiva: Marca que ampara a productos homogéneos y que promueve una asociación de fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios.

Marca de garantía: Es el signo o medio que certifica las características comunes, en particular la calidad, los componentes y el origen de los productos o servicios.

Marca del distribuidor: Denominación que incluye las marcas privadas o comerciales propiedad del distibuidor y las marcas de productos genéricos, denominadas también marcas blancas.

Marca única: Marca: Marca única: Estrategia que consiste en poner la misma marca a todos los productos de la organización, aunque puedan ser muy distintos entre sí.

Marca: Es un nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos que trata de identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de los competidores.

Marcas múltiples: Estrategia que consiste en poner distintas marcas a cada uno de los productos o a líneas de productos de una organización.

Marketing - Mix: Combinación de los cuatro instrumentos básicos del marketing (producto, precio, distribución, y promoción) para alcanzar los objetivos previstos.

Marketing audit: Examen extenso, sistemático, independiente y periódico del entorno, objetivos, estrategias, y actividades comerciales de la organización, con el fin de detectar amenazas y oportunidades y recomendar un plan de acción para mejorar el rendimiento comercial de la organización.

Marketing comparativo: Análisis en el que se efectúa una comparación internacional de los sistemas comerciales (mercado, entorno, comportamiento del consumidor y estrategias de Mk de las organizaciones). Se denomina también estudios cross cultural.

Marketing de instituciones no Abarca las actividades de intercambio de todas las lucrativas: instituciones sin ánimo de lucro, aunque, por lo general, se reserva esta denominación para las instituciones no lucrativas de carácter privado.

Marketing de servicios: Parte especial del marketing que se aplica a los servicios por sus especiales características (intangibilidad, inseparabilidad, implicación del usuario, variabilidad, carácter perecedero y distribución directa).

Marketing directo: Engloba un conjunto de modalidades de distribución y venta, como la venta por correo y por catalogo, el tele marketing, la telecompra y la video compra por ordenador. Supone utilizar los medios de comunicación directa (correo, teléfono, televisión y red informática) para hacer proposiciones de venta dirigidas a segmentos de mercado específicos, generalmente elegidos a través de sistemas de bases de datos.

Marketing electoral: Parte del Mk político que se refiere a las actividades desarrolladas en la campaña electoral para conseguir el voto en favor de un partido o un candidato.

Marketing global: Integración del enfoque de marketing internacional y multinacional.

Marketing industrial: Parte especial del marketing que se caracteriza fundamentalmente por el tipo de mercados, organizaciones y otras instituciones y productos a los que se aplican los principios generales del marketing.

Marketing internacional: Parte especial del marketing que incluye el conjunto de actividades de comercialización que dirigen la oferta de productos a una pluralidad de naciones.

Marketing mix: Combinación de los cuatros instrumentos básicos del Mk para alcanzar los objetivos previstos.

Marketing multinacional: Desarrollo de estrategias distintas en cada país, adaptadas a sus condiciones y diferencias especificas y llevadas a cabo por una organización u organización que opera indistintamente en diversas naciones.

Marketing no empresarial: Conjunto de actividades de intercambio, básicamente de servicios e ideas, llevadas a cabo por instituciones sin ánimo de lucro, bien sean privadas o públicas. Se subdivide en marketing de instituciones no lucrativas, marketing publico, marketing social y marketing político.

Marketing político: Es una parte del Mk no organizacional que incluye las actividades desarrolladas para conseguir los votos de un determinado grupo en favor de alguna proposición, programa o candidato. Es una actividad permanente y a largo plazo.

Marketing publico: Es una parte del Mk no organizacional que se circunscribe a las actividades de intercambio de las entidades públicas. No incluye, sin embargo, las actividades realizadas por las organizaciones de propiedad pública que compiten con el sector privado y persiguen la obtención de beneficios económicos.

Marketing social: Es una parte o aspecto del marketing no organizacional cuya finalidad es estimular y facilitar la aceptación de ideas o comportamientos sociales que se consideran beneficiosos para la sociedad, o bien frenar o desincentivar aquellas otras ideas o comportamiento que se consideran perjudiciales. Se le denomina también Mk de las causas sociales, marketing de las ideas y marketing de las cuestiones publicas.

Marketing: Es tanto una filosofía, un modo de entender la relación de intercambio, como un conjunto de actividades desarrolladas para que el intercambio beneficie a las partes que intervienen.

Maximarketing: Denominación aplicable a las actividades de marketing en mercados muy segmentados. Supone una utilización intensiva de base de datos para seleccionar los segmentos más deseables y llevar a cabo sobre ellos intensas acciones de promoción y venta directa.

Mayorista: Persona u organización que compra los productos al fabricante o a otro mayorista y los vende a detallistas o a otros mayoristas, pero no a los consumidores finales.

Medio ambiente: Entorno físico natural en el que vive la sociedad. Incluye también los recursos naturales utilizados para la producción y consumo.

Medio de comunicación: Canal utilizado para hacer llegar el mensaje al destinatario. Puede ser directo y singularizado, como la venta personal, por teléfono, o por correo, o bien impersonal, como los medios de comunicación de masas (prensa, radio, televisión, etcétera).

Medio publicitario: Es el canal de comunicación de masas a través del cual se transmite un mensaje publicitario.

Megamarketing: Conjunto de acciones a desarrollar en mercados bloqueados o protegidos. Se diferencia del marketing corriente por el mayor número de partes implicadas, el uso más intenso de las relaciones públicas, el mayor plazo del período de referencia y las inversiones más elevadas.

Mensaje: Es el que se dice, es la idea que el emisor quiere trasmitir sobre el producto o la organización.

Mercado - producto: Conjunto de productos considerados como sustitutivos y los clientes para los que tales usos son relevantes.

Mercado actual: El que, en un momento dado, demanda un producto determinado.

Mercado de compradores: Situación en laque la oferta supera a la demanda.

Mercado de consumo: Segmento de mercado formado por los consumidores últimos, que usan un producto o servicio para satisfacer sus propias necesidades.

Mercado de relaciones: Supuesto en el que se producen transacciones simples, sin contrato formal, y con influencia previa de alguna de las partes.

Mercado de vendedores: Situación en la que la demanda supera a la oferta.

Mercado global: Mercado amplio en el que los comportamientos tienden a igualarse como consecuencia de la intercomunicación cada vez mayor existente entre países.

Mercado industrial: Segmento de mercado formado por organizaciones que compran los productos o servicios para incorporarlos a sus procesos productivos. Su demanda es derivada de los mercados de consumo.

Mercado objetivo: Mercado específico al que ofrece sus productos la organización.

Mercado potencial: Aquel al que se dirige la oferta comercial.

Mercado: Es un conjunto de personas u organizaciones que tienen una necesidad, poseen capacidad de compra y están dispuestas a comprar.

Merchandising: Es el conjunto de actividades llevadas a cabo por los detallistas para estimular la compra del producto en el punto de venta. Incluye la presentación del producto, pruebas, degustaciones, la disposición de las estanterías, la ambientación del local y el diseño y determinación del contenido del material publicitario en el punto de venta (displays, rótulos, carteles, etc.).

Microentorno: Conjunto de factores del entorno que están más próximos a la relación de intercambio entre la organización y el mercado y su influencia es más inmediato.

Minorista o detallista: Personal u organización que compra los productos al fabricante o al mayorista y los vende al consumidor final.

Mix de promoción: Combinación de los instrumentos de promoción, venta personal, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas.

Modelo: Representación simplificada, física o abstracta, de los aspectos principales de una realidad. Un modelo específica objetivos, variables e interrelaciones. Se apoya en teorías e hipótesis y permite evaluar datos y hechos.

Monopolio: Situación de mercado en la que hay un solo oferente y muchos demandantes.

Motivación: Predisposición general que dirige el comportamiento hacia la obtención de lo que se desea. La motivación afecta a los criterios específicos de evaluación de una necesidad.

Motivar: Acción que desarrolla la dirección de ventas para mantener altamente predispuesto al equipo de vendedores para su tarea.

Motivos: Razones por las que se adquiere un producto. El consumidor compra por los beneficios que le proporcionan la adquisición y el uso del producto. El consumidor satisface las necesidades a través de los beneficios que proporciona el producto. Los motivos que proporciona el producto. Los motivos se asimilan muchas veces a las necesidades.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Diccionario de Marketing



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. Marketing de afiliación
Curso que describe de forma amena, el funcionamiento básico del Marketing de... [30/10/02]
9.404  
3. Marketing creativo
El marketing es un conjunto de actividades implícitas y explicitas que reconocen... [15/10/07]
4.233  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail